SHARE
Impacto de la incerticumbre interncaional en el negocio 2019
Impacto de la incerticumbre interncaional en el negocio 2019

La dificultad de prever cómo evolucionarán eventos como el Brexit o la guerra comercial entre Estados Unidos y China afecta al desempeño de las empresas españolas. Entre sus consecuencias más directas está el impacto de los cambios sobre las estrategias de internacionalización de cada empresa o el retraso en la toma de nuevas decisiones.  De acuerdo con el Estudio de la Gestión del Riesgo de Crédito en España, que impulsan Crédito y Caución e Iberinform, el 40% de las empresas se muestran afectadas de forma significativa. En el caso del 7% de las empresas, este riesgo es máximo.

Has sufrido algún impago significativo en el último año
Has sufrido algún impago significativo en el último año

No obstante, España es uno de los mercados que mantiene mejores perspectivas de crecimiento en una eurozona que afronta grandes niveles de incertidumbre política relacionados con la salida del Reino Unido de la Unión Europea o los crecientes riesgos comerciales con Estados Unidos.

El estudio ha sido realizado en el primer semestre del año y han participado más de 600 profesionales, que compartieron su experiencia con los autores para analizar el comportamiento de plazos de pago y gestión del riesgo. Los resultados permiten ofrecer una perspectiva actualizada de ambas cuestiones y de su evolución este año.