SHARE
Afme confirma que “se mantiene la buena evolución de las ventas de material eléctrico”

Las ventas en el mercado del material eléctrico crecen a un ritmo aproximado del 15 %, según las cifras ofrecidas por la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico. En concreto la variación en el periodo que ha transcurrido desde marzo de 2021 hasta febrero de 2022, con respecto al registrado en el mismo plazo de un año antes confirman un crecimiento del 14,93 %. Apenas se produce variación respecto a los datos ofrecidos por la asociación hace un mes, cuando el porcentaje era sólo dos centésimas de punto superior.

 

Afme confirma que “se mantiene la buena evolución de las ventas de material eléctrico”

La buena evolución de las ventas y la tendencia alcista se mantiene en lo que va de año, después de que el ejercicio de 2021 concluyera con un crecimiento global del 13,47 %, casi un punto y medio por debajo de aquel que ahora se ha registrado en estos dos primeros meses. En todo caso, las previsiones de la asociación prevén un incremento de las ventas para todo el ejercicio que esté situado algo por debajo, en concreto entre el 5 y el 10 %. En la actual coyuntura, con la escalada bélica motivada por la invasión de Ucrania y las consecuencias que este escenario puede acarrear a la economía global, desde Afme optan por la cautela.

Durante los primeros meses del año, la patronal de los fabricantes sólo facilitará la TAM y ya desde mayo hasta diciembre, ofrecerá el resultado del incremento acumulado del año y la TAM. Además, en la estadística facilitada las empresas de cable dan sus resultados en volumen (toneladas), para evitar distorsiones por las fluctuaciones de los costes de las materias primas.