SHARE
Recyclia organiza el EcoEncuentro 2019 para “arraigar la concienciación medioambiental”

El Noveno Encuentro Anual de Recyclia tiene lugar este martes 5 de noviembre en el Auditorio Rafael del Pino, en Madrid, con el propósito de contribuir a “arraigar la concienciación medioambiental”. En esta ocasión, uno de los ejes en torno a los que girará la jornada será la idoneidad del entorno deportivo, tanto profesional como amateur, para sensibilizar sobre la necesidad de adquirir hábitos medioambientales saludables. Además, también formará parte destacada en el contenido de la jornada la contribución del reciclaje de residuos electrónicos a la economía circular y el posible impacto en la economía española de la desaceleración global actual. También se analizarán los últimos avances en soluciones de almacenamiento ante las necesidades actuales de portabilidad y movilidad eléctrica y las novedades en las directivas europeas de residuos. José Pérez, consejero delegado de Recyclia, repasará la situación del sector del reciclaje de residuos electrónicos y pilas en nuestro país, así como los resultados de Recyclia en el último año.

Recyclia organiza el EcoEncuentro 2019 para “arraigar la concienciación medioambiental”
Recyclia organiza el EcoEncuentro 2019 para “arraigar la concienciación medioambiental”

El EcoEncuentro 2019 contará con una participación estelar, entre la que se incluye la participación de Emilio Ontiveros, catedrático emérito de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid, que analizará el impacto de la desaceleración global en la economía española. Además habrá una estelar representación del mundo del deporte, entre ellos Julio González Ronco, director de la Fundación Real Madrid; Theresa Zabell, presidenta de la Fundación Ecomar y doble medallista olímpica de vela; Javier Guillén, director general de la Vuelta a España; y Joaquín Mollinedo, miembro de la Junta Directiva del CRC Rugby Pozuelo y director general de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Acciona. Todos ellos analizarán las distintas iniciativas de sensibilización medioambiental que se llevan desarrollando en España desde hace años en torno al deporte y su acogida por los aficionados.

Recyclia agrupa a las Fundaciones Ecopilas, Ecofimática, Ecoasimelec y Ecolum, que centran su actividad en la recogida selectiva y el reciclaje de los equipos y dispositivos eléctricos y electrónicos (RAEE) en desuso y de las pilas desechadas. Ha gestionado más de 257.000 toneladas de RAEE desde 2001 y más de 30.000 toneladas de pilas y baterías usadas desde el inicio de su actividad.