SHARE
La Liga Española de Fútbol se suma al reciclaje de pilas

Seis equipos de fútbol, de las ligas Santander y SmartBank, que agrupan a los equipos de Primera y Segunda División, han decidido colaborar con la fundación medioambiental Ecopilas en el reciclaje de pilas y baterías usadas y apoyar su labor de concienciación sobre esta práctica entre los ciudadanos.

 

En concreto, el Real Madrid, a través de su Fundación, el Valencia CF, Cádiz, Girona, Huesca y Tenerife son los equipos que ya disponen en sus instalaciones de contenedores de Ecopilas con este fin.

Con esta decisión del fútbol español, la fundación medioambiental fortalece su vinculación con el mundo del deporte como vehículo para sensibilizar y educar en la práctica del reciclaje. Ecopilas ya ha sido pionera en nuestro país en explorar la combinación de estos dos entornos y colabora con distintas competiciones, tales como la Vuelta a España, el Descenso del Sella, la Vuelta Ciclista a Burgos o la Challenge Ciclista a Mallorca, así como con campeonatos y torneos amateur de disciplinas como el rugby, la mountainbike, la vela o el hockey.

En concreto, los clubes de fútbol que se suman ahora a esta colaboración lo hacen bajo la iniciativa “Aloja un contenedor”, puesta en marcha este año por Ecopilas para enviar gratuitamente recopiladores a todas aquellas empresas y establecimientos comerciales que busquen garantizar el reciclaje de sus pilas y baterías usadas. Las organizaciones interesadas pueden solicitar su contenedor en el formulario habilitado en la página web de la fundación.

Ecopilas comenzó a desarrollar campañas de sensibilización medioambiental en eventos deportivos en 2011. Desde entonces, y dada la excelente respuesta ciudadana, la fundación amplia cada temporada su colaboración con distintas citas deportivas, tanto amateurs como profesionales, y de todas las disciplinas. Además, desde 2011 apoya a la Escuela Sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Segovia para la integración y la educación medioambiental de niños entre 5 y 16 años. El pasado año, la Fundación batió su récord de recogida de pilas en los eventos deportivos en los que participó, con más más de ocho toneladas retiradas de este tipo de residuos.