Conecta con nosotros

Reciclaje

Ecolum cerró 2019 con un incremento del 75 % en la recogida de residuos

Publicado

el

Curva de toneladas recogidas por año - Recyclia

Los datos recogidos en la Memoria de Actividades 2019 de la Fundación Ecolum reflejan el excepcional momento que vive la entidad dedicada a la gestión de residuos, que aumentó sus recogidas en 2019 un 75 % respecto al año anterior y un 118 % en relación con 2017.

 

De este modo ha cerrado 2019 como un año de récord también en el liderazgo, puesto que sus resultados consolidan una penetración del”81,22 % de las recogidas, procedentes de reformas, obras, y mantenimiento de instalaciones de alumbrado público y privado”. Por su parte, en el ámbito doméstico, Ecolum recogió el 17,78 % de residuos provenientes de ecoparques, puntos limpios, etc., en cumplimiento de los convenios firmados entre la fundación y las empresas e instituciones locales para la recogida de residuos.

Las cifras registradas por la Fundación Ecolum superan todas sus expectativas y se unen “al hito de rozar los 6.000 puntos de recogida en toda España, un 25 % más que en 2018”. En la Memoria se recogen igualmente todos los hechos más significativos de la entidad en el año cerrado así como las estadísticas actualizadas del trabajo que ha realizado en 12 meses, un “arduo trabajo de optimización, gestión y cercanía al cliente para alcanzar las 5.673 toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos”. El Centro de Atención al Usuario de Ecolum Recyclia ha gestionado 28.297 solicitudes de recogida, lo que supone casi un centenar de gestiones diarias y un aumento en la cifra del 30 % en comparación al ejercicio 2018.

Memoria 2019 de Recyclia

Portada de la Memoria 2019 de Recyclia

64.742 toneladas de residuos gestionados por Recyclia

Ecolum va ganando visibilidad y cuota cada año y el pasado ejercicio llegó a un 41 % de representatividad en el ámbito de la gestión de aparatos de alumbrado y luminarias profesionales. Sus datos están en línea con los obtenidos por Recyclia, de la que forma parte junto a otros tres sistemas de gestión y recogida de residuos. En 2019, Recyclia gestionó 64.742 toneladas de residuos, fruto de la eficacia y la optimización de procesos, unida a la mayor sensibilidad medioambiental ciudadana, y profesional.

La Fundación Ecolum, que cuenta en la actualidad con más de 420 productores adheridos, trabaja desde 2005 en la gestión de residuos dando una solución profesional a todos los agentes involucrados en la vida de los aparatos de iluminación, desde el usuario final hasta el fabricante, pasando por el instalador y el distribuidor de material eléctrico.