SHARE
Ecopilas y la Fundación Ecomar reciclan 7,7 toneladas de pilas en 5 años

Los 72 clubes náuticos y escuelas de vela de toda España participan en la campaña “Ponte las pilas y recicla” y han recogido 1,2 toneladas de pilas usadas este pasado verano, pese a las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria, entre ellas una menor movilidad de los ciudadanos.

 

La fundación Ecopilas y la fundación Ecomar, promotoras de esta iniciativa que ha permitido reciclar 7,7 toneladas de estos residuos desde 2015, valoran este resultado por demostrar que la creciente concienciación de los ciudadanos hacia el reciclaje no se está viendo afectada por las circunstancias actuales.

“Ponte las pilas y recicla” promueve el hábito del reciclaje de estos residuos domésticos entre alumnos y socios de clubes náuticos y escuelas de vela de todo el país. Durante la campaña, Ecopilas ha repartido 7.300 minirecopiladores domésticos e instaló 146 contenedores en los 72 centros adheridos al programa de educación medioambiental Grímpola Ecomar, dirigido a niños de entre 7 y 14 años. Este programa complementa la formación náutica con talleres de sensibilización sobre el respeto al medio ambiente. Para el presidente de Ecopilas, José Pérez, el resultado “es una muestra excelente del nivel de concienciación medioambiental tan alto de los españoles”, y apuesta por continuar desarrollando “incluso en circunstancias excepcionales como la actual, una labor pedagógica entre los más pequeños, así como de información y acercamiento de los contenedores a la ciudadanía.

Ecopilas y la Fundación Ecomar reciclan 7,7 toneladas de pilas en 5 años
Ecopilas y la Fundación Ecomar reciclan 7,7 toneladas de pilas en 5 años

Además, la campaña premia con material deportivo a los tres clubes que recogen más pilas durante los meses de julio y agosto. En esta edición y por segundo año consecutivo, el centro más activo ha sido el Club Do Mar Cariño de La Coruña con 460 kilos, mientras el centro Actividades Náuticas de Tenerife, quedó en segundo lugar con 239 kilos recogidos, y Cataventos Escola de Vela de Muxia, también la provincia coruñesa, fue tercero con 160 kilos de pilas.