SHARE
Ecotic participa en el Congreso CNI de Instalaciones en la Edificación

La Fundación Ecotic participó en el Congreso CNI de Instalaciones en la Edificación, organizado por la Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores y celebrado el pasado 9 de mayo en el Salón Retiro de Ifema, en Feria de Madrid. Durante el Congreso se desarrollaron ponencias, mesas redondas y conferencias, en las que se trataron numerosos temas de actualidad para el sector de las instalaciones. Por parte de Ecotic, Andrea Bastida, Técnico del Departamento de Proyectos y Adheridos, trasladó a los instaladores las novedades del programa Ecoinstaladores, y las numerosas ventajas que ofrece como solución global para la gestión de los residuos.

Entre otros, se abordaron el impacto socioeconómico del sector, el futuro de la climatización y refrigeración en Europa, el nuevo Reglamento de Seguridad de Instalaciones Frigoríficas, los cambios normativos a nivel europeo y nacional en gases fluorados, las novedades aplicables a los contadores de consumo, o las oportunidades y desafíos que plantea la Industria 4.0. Bastida intervino junto a Raquel Gómez, de la Subdirección General de Residuos del Ministerio para la Transición Ecológica y Medio Ambiente, en el bloque dedicado a la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Se revisaron las crecientes obligaciones de los instaladores, que implican un mayor control y sanciones en casos de incumplimientos de la normativa, así como el modo en que la nueva plataforma electrónica de gestión de RAEE afectará a los profesionales de la instalación.

Andrea Bastida también les trasladó las novedades del programa Ecoinstaladores y las numerosas ventajas que ofrece como solución global para la gestión de los residuos al final de la vida útil de aparatos como equipos de aire acondicionado, calderas, luminarias y otros electrodomésticos.