SHARE
Ecolum firma un acuerdo de colaboración con el Gremi de Recuperació de Catalunya

El pasado 18 de octubre, la Fundación Ecolum y el Gremi de Recuperació de Catalunya firmaron un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente por el mejor y más eficiente reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos. El Gremi tiene como objetivo primordial dignificar la profesión de recuperador ante la sociedad y difundir el importante papel que tiene en la forma de vida actual. Reúne a más de 250 empresas dedicadas a la recuperación de diversos materiales.

El Real Decreto 110/2015 sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE II) estableció, entre sus principales novedades, la incorporación de nuevos productos en el ámbito de aplicación de la normativa a partir de agosto de 2018. Estos aparatos son principalmente de carácter profesional, entre ellos material eléctrico como, por ejemplo, Interruptores, sensores, generadores o motores eléctricos, entre otros.

La Fundación Ecolum es una organización sin ánimo de lucro, autorizada a nivel nacional, que nace en el año 2005 con el objetivo de gestionar correctamente los residuos de aparatos de alumbrado. Desde entonces, ha ido adquiriendo

una experiencia contrastada que le posiciona como el Sistema Colectivo de referencia en el sector de la iluminación. Integrada en Recyclia, plataforma que agrupa también a las fundaciones medioambientales Ecopilas, Ecofimática y Ecoasimelec, Ecolum cuenta con más de 50.000 puntos de recogida a nivel nacional.