SHARE
Ambilamp gestionará los residuos RAEE de Navantia

Ambilamp/Ambiafme ha firmado un acuerdo con Navantia, empresa española referente de la industria de construcción naval, para el almacenamiento inicial de los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos de la compañía, así como su recogida desde los puntos o sus propias instalaciones para su adecuada gestión y tratamiento. A través de Ambiafme, la asociación ejercerá como Sistema de Responsabilidad Ampliada del Productor para llevar a cabo las obligaciones de Navantia en relación con la gestión de los residuos RAEE.

El acuerdo entró en vigor el pasado 12 de mayo y en él consta que “ambas partes se comprometen a poner en marcha los mecanismos necesarios y eficientes de recogida selectiva de este tipo de residuos”. Con una duración de un año y prorrogable tácitamente por períodos similares, supondrá la gestión de una de las mayores cantidades industriales de RAEE a nivel nacional. Según Lucas González, responsable de Negocio de Ambiafme, esta firma pone de manifiesto “el nivel de reputación que tenemos en el sector gracias al esfuerzo de un gran equipo y de un sistema eficaz que es capaz de gestionar, de forma escalable, la cantidad de RAEE por muy grande y compleja que esta sea”.

Navantia considera “fundamental, no solo garantizar el cumplimiento de las normativas legales que afectan a los RAEE, sino asegurar la valorización del mayor porcentaje posible de residuos generados en nuestra actividad, uno de los pilares de la Economía Circular”, según asegura su coordinador de Medio Ambiente, Joaquín Durán. Esperan que el acuerdo con Ambilamp les ayude “a seguir avanzando en esa senda”.