SHARE
Ambilamp aporta su visión sobre la crisis medioambiental en la Cumbre del Clima

Juan Carlos Enrique, director general de Ambilamp, ha participado en la Cumbre del Clima, COP25, dentro de un debate participativo organizado por la Fundación Conama, en torno al título “Trabajando en red para abordar la crisis climática, ¿Cómo conseguimos un planeta neutro en carbono y resilente al clima en 2050?”. Junto a otros especialistas de diversos sectores, Enrique aportó su visión y su experiencia sobre cómo afrontar la crisis climática trabajando en red y favoreciendo la conexión entre áreas de conocimiento, así como a las personas capaces de elaborar propuestas para pasar a la acción.

Conama es una fundación española, independiente y sin ánimo de lucro, que promueve un diálogo abierto para fomentar el desarrollo sostenible en España y en Iberoamérica. El Encuentro ha tenido lugar este martes en la Zona Verde de la COP25 y en su transcurso se ha subrayado la importancia de construir las transformaciones necesarias para conseguir un modelo descarbonizado y justo. Esa línea sigue la filosofía de Ambilamp, que está comprometida con el objetivo de contribuir a la reducción de CO2, y para ello, aseguró su director general, “vamos a seguir reciclando más y mejor para acercarnos al reciclado del 90% de las bombillas fundidas en nuestros país en los próximos años, es decir reciclar 300 millones de bombillas más hasta el año 2030 a través de nuestros 40.000 puntos de recogida”. Para Juan Carlos Enrique, el reciclado es sin duda fundamental, para minimizar el uso de energía en la extracción y transformación de materias primas”, y todo ello con el objetivo de reutilizar esos materiales recuperados, en lo que conforma “la base de la Economía Circular”.

En el debate estuvieron representadas también organizaciones como el Foro de Transiciones, WWF España, la Fundación Global Nature, la Organización de Consumidores y Usuarios, el proyecto de movilidad sostenible Eccentric, Ecodes y la propia Fundación Conama.

Ambilamp tendrá una presencia activa también en otros momentos de la agenda de la Cumbre del Clima, COP25. Así, está presente este miércoles, junto a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en la conferencia «La Amazonia brasileña”, en el Museo Reina Sofía, y también intervendrá el viernes 10 en el espacio Ágora de la Zona Verde donde, en el seno de la Asamblea «Por el Clima», presentará su nuevo Marketplace Ecológico y Social para la prevención de generación de residuos. Asimismo colabora con el debate sobre cambio climático que organizará Ambientech el día 12, y allí David Horcajada, director de Marketing de Ambilamp, moderará el debate sobre Consumo Responsable. Por último también colabora en la limpieza del Río Manzanares que la Fundación Ecomar tiene previsto llevar a cabo el día 10, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.