SHARE
Ambilamp/Ambiafme acuerdan con Fenie fomentar el reciclaje entre los instaladores

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España ha firmado un acuerdo de colaboración con Ambilamp/Ambiafme para establecer un Plan de Acción con actividades conjuntas para incrementar el volumen de residuos de aparatos eléctricos que se recoge en las empresas instaladoras. Dicho Plan se llevará a cabo durante lo que resta de 2018 y 2019 completo y una de sus principales actuaciones es la implantación voluntaria en las empresas instaladoras asociadas del sistema de recogida de residuos de lámparas, luminarias y material eléctrico que sea oportuno en cada caso (estos últimos a partir del próximo 15 de agosto de 2018). Ambilamp/Ambiafme se encargará de proporcionar el servicio de recogida de estos residuos.

Asimismo, ambas desarrollarán acciones de concienciación, formación e información sobre el reciclaje a partir, entre otras, de las asociaciones provinciales integradas en la Federación o a través del patrocinio platino del Concurso de Jóvenes Instaladores de Fenie por parte de Ambilamp/Ambiafme. Este certamen comprende tanto formación teórica para los futuros profesionales del sector como una parte práctica en la que contribuirán al cuidado del medioambiente con su labor de reciclaje.

También dentro de la web de Fenie se habilita un espacio para recabar información sobre la actividad de Ambilamp/Ambiafme en relación a Fenie. El SIG estará presente también en el stand de Fenie en Matelec a través de soportes informativos en los que explicará cuál es el correcto reciclaje de lámparas, luminarias y material eléctrico. Para Juan Carlos Enrique, director general de Ambilamp/Ambiafme, “Fenie nos facilita el acceso a las empresas instaladoras eléctricas y a los profesionales del sector para que podamos, de manera conjunta con ellos, contribuir a preservar nuestro entorno natural mediante el reciclado”. Por su parte, Jaime Fornés, presidente de Fenie, asegura que “con la información y los medios que les proporciona Ambilamp/Ambiafme a las empresas instaladoras, el reciclado se convierte en un hábito que incorporan al desarrollo cotidiano de su actividad”.