SHARE
Se ratifican las nuevas penalizaciones por energía reactiva capacitiva

El pasado 29 de julio, el Boletín Oficial del Estado publicó la Circular 7/2020 de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que ratifica la futura aplicación de las nuevas penalizaciones por exceso de inyección de energía capacitiva a la red, en todo el nuevo periodo tarifario 6 y para todos los consumidores conectados a una tensión superior de 1 kV, de acuerdo a lo determinado por la anterior Circular 3/2020.

No obstante, se pospone 5 meses su entrada en vigor, que ahora tendrá lugar a partir del 1 de abril de 2021. La situación provocada por la pandemia de COVID-19 y la prioridad en garantizar la continuidad del suministro eléctrico, no ha permitido a las compañías eléctricas acometer de manera efectiva las modificaciones requeridas para adaptar sus sistemas de medida y facturación a los nuevos peajes de transporte y distribución de la energía eléctrica, por lo que se demora su aplicación para permitir implementar modificaciones.

Igualmente, la modificación de la entrada en vigor de las nuevas penalizaciones, persigue también ampliar el plazo para aquellos consumidores que aún no han adecuado sus actuales sistemas de compensación de energía reactiva a estas nuevas penalizaciones, recalcando, en todo caso, la necesidad de realizar dichas adaptaciones ante la ya definitivamente ratificada entrada en vigor de lo establecido en dicha circular. Circutor ofrece una completa gama de soluciones para evitar dichos recargos y garantizar así la máxima eficiencia de la instalación. Entre sus servicios cuenta con una simulación gratuita para calcular la posible penalización, un análisis e informe de los valores obtenidos con realización de medición, en caso de considerarse necesario, el cálculo gratuito de batería de condensadores vía whatsapp, para eliminar la penalización actual. La firma dispone también en stock de más de 200 baterías de condensadores para entrega inmediata.