SHARE
Prysmian CPR Europacable

El Grupo Prysmian da soporte a la nueva campaña informativa en torno al CPR, de Europacable, la organización que agrupa y otorga voz a los principales productores de cable en el Viejo Continente. Para la multinacional “es necesario continuar difundiendo la mayoría de las responsabilidades contempladas en el CPR”, y añaden que “los fabricantes tienen obligaciones, pero también las tienen los importadores y distribuidores, quienes deben adoptar las medidas adecuadas para asegurarse de que comercializan únicamente productos conformes al Reglamento de Productos de Construcción”.

Desde Prysmian consideran además que “las iniciativas de comunicación sobre el CPR son la medida más eficaz para dar claridad a los requisitos legales destinados a garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad”. La firma siempre ha tenido la voluntad de marcar la pauta en seguridad contra incendios, “sobre todo en lo que concierne a la responsabilidad, concretamente a través del trabajo de investigación, diseño y desarrollo de productos”.

Con independencia de cuál es la función en la cadena de suministro de cables, todos los actores del mercado tienen responsabilidades legales concretas en materia de seguridad en caso de incendio. La siguiente lista de verificación ayudará a saber si está cumpliendo o no el CPR.

Lista de verificación final del cumplimiento del CPR

  • ¿La clasificación es conforme con el reglamento nacional? ¿Se exigen parámetros adicionales?
  • ¿El cable que compro/distribuyo lleva la correspondiente marca RPC CE en la etiqueta y es conforme con el reglamento local?
  • ¿La fecha de producción está debidamente indicada y disponible?
  • ¿Se especifica en la etiqueta (u otro documento adjunto) el uso previsto del cable de acuerdo con su destino?

Para Prysmian, “el CPR es esencial para mejorar la seguridad de las personas” y por ello se compromete “a difundir los mensajes clave del nuevo Reglamento de Productos de la Construcción de la UE, para asegurar un nivel adecuado de conocimiento de dicha normativa entre sus socios comerciales”.