SHARE
El Ministerio de Industria publica una aclaración sobre la instalación de la caja para el Interruptor de Control de Potencia

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo acaba de publicar una nueva edición de la Guía Técnica de la Instrucción Técnica Complementaria (ITC-BT-17) “Dispositivos generales e individuales de mando y protección. Interruptor de Control de Potencia” del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión.

 

La principal novedad contenida en esta nueva edición de la Guía es que aclara que no es necesario instalar la caja para el Interruptor de Control de Potencia (ICP) en aquellas instalaciones en las que hasta ahora era obligatorio y que tengan integrado un contador inteligente con ICP incorporado. Dicha aclaración está motivada por la consulta que la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico remitió al propio Ministerio sobre la situación reglamentaria de la instalación de la caja del ICP.

La instalación de la caja para el ICP había originado criterios distintos en algunas comunidades exigiéndose el compartimento para el ICP en unas sí y otras no, lo cual creaba incertidumbre en el mercado y desconcierto entre los fabricantes e instaladores.

Asimismo, la nueva Guía de la ITC-BT17 también actualiza los códigos de las normas a las que se hace referencia en la guía. Afme ha dispuesto en su web un espacio para que los interesados puedan realizar la descarga de esta nueva edición de la Guía, en el siguiente enlace:

http://www.afme.es/es/descargas/category/22-gu%C3%ADas