SHARE

El pasado 26 de noviembre, la Asociación Provincial de Empresarios de Montajes Eléctricos y Telecomunicaciones de Alicante, Apeme, presentó el nuevo carné profesional que ofrece a sus empresas asociadas.

Entre otras finalidades, el nuevo carné suplirá el vacío producido por la supresión del Carné de Instalador Electricista tras la entrada en vigor hace ya unos años de la Directiva Europea de Servicios. Para obtenerlo, las empresas instaladoras deben ser miembros de pleno derecho de la asociación, lo que garantiza su habilitación para ejercer la profesión, así como disponer de un seguro de responsabilidad civil en vigor y con las características exigibles para el ejercicio de la actividad. De este modo, el portador del carné garantiza ante la sociedad en general y ante sus clientes en particular su distinción como ejerciente legal y profesional del sector, frente a aquellos que no pueden hacerlo.

El nuevo carné profesional acredita la condición de asociado de Apeme, apoya la acción comercial de la empresa a través de la imagen reconocida a nivel provincial de la asociación, y de la Federación Regional, Fiecov, diferencia a las empresas asociadas de las que no pueden acreditar su profesionalidad y reconoce e identifica esta profesionalidad mediante una herramienta única, bajo el lema “Somos tus profesionales”.

Las empresas asociadas que asistieron a la presentación recibieron su carné de empresa personalizado y los adhesivos para la rotulación de sus vehículos, mientras que aquellas que no pudieron hacerlo los recibirán en breve en sus domicilios y podrán recoger los adhesivos en las oficinas de Apeme. El carné tiene validez anual y coincide con la fecha de vencimiento de la póliza de responsabilidad civil de la empresa, cuyo nombre figura en él, junto al número de asociado y un código QR que permite el acceso inmediato a los datos de la empresa con las habilitaciones administrativas con las que cuenta, las especialidades de sus trabajos y cualquier otra información que cada empresa considere oportuno publicitar. Además, las empresas asociadas puede solicitar a Apeme cuantos ejemplares adicionales quieran para sus trabajadores, así como los packs de vinilos para sus vehículos.

Profesionalidad, cualificación y transparencia son algunas de las principales ventajas a las que da acceso el nuevo carné, así como seguridad para el cliente y garantía, pues desde el pasado mes de agosto todos los certificados que la asociación gestiona para sus asociados, bien sea por el sistema SAUCE o tramitándolos directamente en Industria se acompañan de un Certificado de Garantía y Seguro de Instalación, que se entrega al cliente una vez finalizados los trabajos.

En palabras del presidente de Apeme, Jaime Llinares, durante la presentación, “gran parte del éxito de la implantación del Carné Profesional APEME, al margen de la campaña de difusión que se realice directamente desde la asociación, utilizando todos los medios a nuestro alcance, va a radicar en la aportación a la campaña de todas y cada una de las empresas asociadas, haciendo visible ellos mismos y sus trabajadores los carnés y rotulando sus vehículos con las imágenes que deseamos proyectar ante toda la sociedad”.