SHARE
ABB impulsa la movilidad eléctrica en Singapur

ABB ha sido elegida por SP Group para suministrar sus estaciones de carga rápida de Corriente Continua (CC) como parte de la iniciativa ambiciosa que emprenderá Singapur en su infraestructura de vehículos eléctricos y cuyo objetivo es acelerar la implantación de estos vehículos en su territorio. Estos cargadores, capaces de recargar las baterías de los vehículos eléctricos en unos 30 minutos, forman parte del plan para introducir 500 puntos de carga en todo Singapur antes de 2020. Se trata de un proyecto anunciado el mes de junio pasado en lo que supone un hito clave para el desarrollo de la movilidad eléctrica en este país, y que pretende dar respuesta a la grave deficiencia en el uso de vehículos eléctricos. Este mes de octubre ABB tiene previsto entregar los primeros 15 cargadores del proyecto.

Más de 100 puntos de carga de los 500 que se introducirán en la red de SP serán de carga rápida, lo que la convertirá en la mayor red de carga de CC de Singapur. La potencia nominal de 50 kilovatios de los puntos que ABB suministrará permite completar la carga de un vehículo eléctrico en apenas 30 minutos. Las tecnologías de ABB no solo formarán parte del proyecto, sino que también contribuirán a los esfuerzos del país por reducir su huella de carbono y sentarán las bases de la movilidad sostenible, una de las principales iniciativas del proyecto Smart Nation.

ABB ya cuenta con experiencia en muy diversos proyectos, desde pequeñas instalaciones en carretera hasta innovadores sistemas de carga rápida de ámbito nacional, como los proyectos en desarrollo Electrify America o IONITY, en Europa. A principios de año, la multinacional reforzó su papel clave en el área de la movilidad sostenible al asociarse con Volvo Buses y la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) de Singapur, como proveedor de sus modernos cargadores de vehículos pesados (HVC) 300P en el marco de un proyecto que suministrará dos autobuses eléctricos y autónomos a la isla a principios de 2019. Su gama de productos incluye tecnologías de carga para automóviles, autobuses y camiones eléctricos, así como soluciones de electrificación de barcos, ferrocarriles y tranvías. Con más de 8.000 estaciones de carga rápida de CC instaladas en 68 países, ABB es el líder mundial en tecnología de carga rápida de CC conectada.