SHARE
ABB dona 30 estaciones de carga rápida a los habitantes de Zúrich

Con motivo de su 30º aniversario, ABB ha donado 30 cargadores rápidos a la población de Zúrich para contribuir a la movilidad eléctrica sostenible. Con este gesto, ABB pretende ayudar a la localidad a construir una infraestructura de carga global que permita una movilidad sostenible y ecológica. La donación fue aceptada en nombre de los ciudadanos por la alcaldesa, Corine Mauch, y el concejal Michael Baumer.

La multinacional ya cuenta “con más de 7.000 estaciones de carga rápida instaladas en todo el mundo”, según subrayó su CEO, Ulrich Spiesshofer, que subrayó también el espíritu de la ciudad suiza en este sentido, “Zúrich siempre ha sido una ciudad pionera en materia de movilidad eléctrica urbana y para nosotros es un honor contribuir a ese espíritu pionero con nuestras avanzadas soluciones tecnológicas”.  Para la alcaldesa “se trata de un obsequio visionario que ayuda a la ciudad de Zúrich a dar otro paso más a la movilidad eléctrica”. Mientras que el concejal se comprometió a “aprovechar el potencial que la movilidad eléctrica tiene por explorar en el futuro del transporte en ciudades como Zúrich”. El objetivo es ubicar las estaciones de carga en lugares céntricos de acceso público en la ciudad y sus cercanías.

ABB dona 30 estaciones de carga rápida a los habitantes de Zúrich

Por su eficiencia, versatilidad y rentabilidad, los cargadores rápidos Terra 54 se adaptan especialmente al entorno urbano, pueden cargar coches eléctricos en un espacio de tiempo muy breve, pero también autobuses y camiones, añadiéndoles una autonomía que oscila entre los 100 y 300 kilómetros.

ABB, fundada en 1988 a raíz de la fusión entre la empresa sueca ASEA y la suiza BBC, mantiene una larga relación con Zúrich, ciudad donde la empresa, con alrededor de 135.000 trabajadores en más de 100 países, estableció su sede. A día de hoy, ABB incluye tecnologías de carga para coches, autobuses y camiones eléctricos, así como soluciones para la electrificación de barcos, trenes y tranvías.