SHARE
ABB alimenta el futuro del transporte sostenible en Australia

ABB ha sido elegida por Chargefox como colaborador tecnológico clave y proveedor de su red de carga ultrarápida. Los cargadores ABB Terra de alta potencia para vehículos eléctricos hacen posible el lanzamiento de la primera estación de carga refrigerada por líquido de Australia. Chargefox prevé construir con apoyo estatal una red de estaciones de carga de vehículos eléctricos que interconectará las principales urbes australianas para que los viajes largos sean tan viables para los vehículos eléctricos como para los vehículos que usan combustibles fósiles. La compañía, que acaba de inaugurar su primer emplazamiento, a unos 160 kilómetros al noreste de Melbourne, y presenta en él dos unidades del cargador rápido más tecnológicamente avanzado de ABB, el Terra HP.

Las estaciones de carga Terra HP 350 kW son las primeras de Australia en contar con cables refrigerados por líquido y son capaces de suministrar hasta 400 km de autonomía en 15 minutos, lo que los convierte en los cargadores más rápidos de los instalados hasta el momento en el país. La red de carga ultrarrápida de Chargefox se extenderá a un total de 21 ciudades y estará operativa antes de 2020. El segundo emplazamiento de Chargefox, que también incorporará dos cargadores Terra HP de 350 kW, está previsto en Barnawartha North, cerca de Albury, y entrará en servicio a finales de 2019. La incorporación de otras dos estaciones de carga de alta potencia en el principal corredor entre Melbourne y el resto del estado de Victoria reducirá drásticamente el tiempo de carga de los conductores que viajan de un estado a otro.

ABB alimenta el futuro del transporte sostenible en Australia

Australia se ha marcado objetivos de reducción de carbono muy ambiciosos, en concreto en un 26% de aquí a 2030. Con una tasa de crecimiento del 1,7 por ciento, la población de Australia crece al doble del ritmo de los Estados Unidos y el Reino Unido, lo que implica un aumento anual de 407 000 usuarios para el sistema de transporte, que depende en la actualidad de costosas importaciones de petróleo. Con una adopción amplia de un sistema movilidad de base eléctrica, Australia podría recortar sus importaciones de petróleo en 16 millones de barriles anuales de aquí a 2030, como aseveran los estudios realizados por el Consejo del Vehículo Eléctrico (EVC) de Australia.

Los cargadores Terra HP de ABB emplean el formato de carga CCS, uno de los principales estándares del sector. También pueden trabajar con el estándar de carga rápida de CC CHAdeMO, lo que les permite cargar todos los vehículos eléctricos existentes en el mercado en la actualidad y los que pronto verán la luz en el mercado local. El Terra HP también se beneficia de la gama de soluciones de conectividad digital ABB Ability™ Connected Services, que enlazan la estación de carga a plataformas de pago y sistemas de red inteligente. La conexión ABB AbilityTM basada en la nube también ayuda a los conductores a planificar sus viajes con inteligencia, al indicarles el punto de la siguiente parada para recargar.

ABB ofrece toda la variedad de soluciones de carga para automóviles eléctricos y autobuses eléctricos e híbridos, así como soluciones de electrificación naval y ferroviaria. La compañía entró en el mercado de la carga de vehículos eléctricos en 2010 y tiene una base instalada mundial en rápido crecimiento de 8000 cargadores de CC ABB –incluidos sus cargadores de alta potencia de hasta 350 kW– repartidos por 68 países.