SHARE
Presentación del VEM 2019 sobre Movilidad Eléctrica

La Plaza de Colón de Madrid ha sido durante los últimos tres días el centro neurálgico de la movilidad eléctrica con la celebración de VEM 2019, cuya quinta edición ha reunido a unos 20.000 ciudadanos, que han podido probar toda clase de vehículos eléctricos, de dos y cuatro ruedas, en entorno urbano y conocer las últimas novedades en puntos de carga, servicios de movilidad, modelos de diferentes marcas que ya se pueden adquirir y diversión para los más pequeños.

El certamen ha contado en esta ocasión con la participación de más de medio centenar de expositores, en un momento de máximo interés para la movilidad eléctrica en España y especialmente en la ciudad de Madrid, donde se produce la mayor cantidad de matriculaciones de vehículos eléctricos, cerca de 1.000 eléctricos en lo que va de año. La muestra fue inaugurada el pasado viernes por la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, y la delegada de movilidad del Ayuntamiento de Madrid, también en funciones, Inés Sabanés. La primera de ellas destacó el potencial industrial, tecnológico y de servicios de movilidad eléctrica en España como palanca de impulso para mantener el liderazgo de nuestro país en el sector de la nueva automoción. “Hablar de movilidad es hablar de industria, de innovación, de nuevas tecnologías, de transición energética también”, subrayó.

Por su parte, Arturo Pérez de Lucia, director general de Aedive, clúster español de movilidad eléctrica, hizo entrega a la propia Inés Sabanés del galardón E-Visionary Awards, que el Ayuntamiento de Madrid recibió en Lyon durante la celebración de 32 edición de la EVS, feria mundial de movilidad eléctrica, organizada por las asociaciones mundial y europea de vehículo eléctrico, EWEA y AVERE.

Durante el certamen ha tenido lugar también la VII Marcha de vehículos eléctricos organizada por la asociación de usuarios AUVE, en la que más de un centenar de vehículos de dos y cuatro ruedas recorrieron las calles de Madrid el pasado sábado en un acto reivindicativo de la movilidad eléctrica como solución eficiente para el desplazamiento urbano de personas y mercancías.

Además, de nuevo las pruebas de vehículos eléctricos han sido constantes, en especial, con respecto a los nuevos modelos presentados por los fabricantes en el certamen. Las pruebas son uno de sus mayores atractivos de VEM 2019, cuyo principal objetivo ha consistido en acercar al ciudadano la oferta de productos y servicios en torno a la movilidad eléctrica, sin la necesidad de que se desplace a un recinto ferial para conocerla.

En las imágenes que ilustran esta información, algunos de los stands pertenecientes a compañías específicas del ámbito eléctrico, como son los casos de Orbis o Feníe Energía, ambas orientadas al ámbito de la infraestructura y recarga. El de la primera incluía la presencia de un llamativo deportivo de la marca BMW.