SHARE
Campaña para fomentar las revisiones eléctricas periódicas por empresas instaladoras autorizadas

La Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Madrid, Apiem, acaba de poner en marcha una campaña de comunicación en Telemadrid sobre la importancia de que las revisiones eléctricas periódicas sean realizadas por empresas instaladoras habilitadas por la Comunidad de Madrid que garantizan un trabajo profesional.

 

Concienciar a los ciudadanos es el objetivo de esta iniciativa que quiere transmitir la idea de que dichas son revisiones son “un seguro de vida” y deben llevarse a cabo por profesionales contrastados y autorizados para llevarlas a cabo.

También es relevante que la campaña dé a conocer las actividades formativas de Apiem a través de su Centro de Formación, que este año ha recibido a más de 1.000 alumnos en sus diferentes cursos y ha desarrollado más de un centenar de cursos en los ámbitos de la Electricidad, Telecomunicaciones, Domótica e Instalaciones Térmicas, entre otros. Según el presidente de la asociación, Ángel Bonet, “los daños eléctricos son la tercera causa de siniestro en un hogar y si anualmente llevamos nuestro coche a pasar la ITV por nuestra seguridad, ¿por qué no hacer lo mismo con nuestras instalaciones eléctricas?”. Bonet insiste en entender estas revisiones como “un seguro de vida para nosotros y nuestras familias y hacerlo con empresas instaladoras habilitadas por la Comunidad de Madrid, que cuentan con Seguro de Responsabilidad Civil, es garantía de que tu casa o establecimiento será revisado por profesionales formados en las habilitaciones necesarias”.

Campaña para fomentar las revisiones eléctricas periódicas por empresas instaladoras autorizadas
Un momento del vídeo para fomentar las revisiones períodicas de instalaciones eléctricas organizado por Apiem

La campaña, que está previsto que se desarrolle hasta finales de año, se inicia este miércoles en el espacio de El Tiempo 1, que se emite a primera hora de la tarde y durante el que el equipo de presentadores lanzará un mensaje para concienciar a los ciudadanos de la importancia que tiene realizar estas revisiones periódicas de los sistemas eléctricos de los hogares y de los establecimientos que visitamos. En este mismo espacio la campaña se repite los días 3 y 15 de diciembre y podrá verse también en los programas Está Pasando (24 de noviembre), Madrid Directo (9 de diciembre) y Deportes (23 y 29 de diciembre).