SHARE
Siemens impulsa la transformación digital en edificios con la adquisición de Enlighted

Siemens Building Technologies ha adquirido Enlighted Inc., un proveedor líder de sistemas inteligentes IoT (Internet of Things) en edificios para transformación digital, con sede en Silicon Valley. La compañía está especializada en la industria de la construcción inteligente, que lleva al mercado un sistema sensorial digital avanzado. El cierre de la operación se efectuará en el tercer trimestre del año, aunque es público que Enlighted se gestionará como una entidad legal independiente y subsidiaria de Siemens Industry, Inc.

Con la adquisición, la multinacional alemana quiere demostrar “nuestro compromiso de impulsar la digitalización en la industria de la construcción inteligente”. Enlighted ha obtenido su liderazgo tecnológico con una plataforma IoT de clase mundial para bienes raíces comerciales. La plataforma consta de sensores multifunción, computación distribuida, su propia red y aplicaciones de software. El corazón principal de la plataforma de Enlighted son sensores inteligentes que facilitan la transformación digital y transmiten datos de forma segura a la nube. Además, la plataforma permite un uso reducido de la energía, una mejor utilización del espacio, una mejor gestión medioambiental y una mayor utilización de los activos.

La plataforma realiza análisis encendidos y visualiza los datos del sensor recopilados para reducir los costos operativos y mejorar la vida interior de un edificio. Estos sensores se pueden instalar en todas las lámparas con la capacidad de recopilar datos a 65 veces por segundo para detectar cambios ambientales y de ocupación y reaccionar a las necesidades de iluminación y HVAC (calefacción, ventilación, aire acondicionado) en tiempo real. Basado en una aplicación avanzada de control de iluminación inteligente, hoy en día, la plataforma Enlighted puede reducir los costos de iluminación de una construcción hasta en un 85 por ciento cuando se combina con accesorios LED avanzados. Además, la plataforma puede ubicar personas y activos dentro de un edificio y analizar la ocupación de pisos y habitaciones.

La interacción entre los edificios y los humanos es crucial para aumentar la productividad, la eficiencia energética y la comodidad en un edificio. Desde su inicio, Enlighted se ha enfocado en entender cómo los edificios pueden ser más eficientes y las personas que trabajan en ellos pueden ser más productivos. La plataforma IoT inteligente de Enlighted con un sistema sensorial digital aplicable a cualquier accesorio de iluminación es un elemento central para revolucionar la inteligencia de construcción al mejorar el diálogo entre humanos y edificios.