SHARE
Energisme trae a España su aplicación del Big Data e IoT para gestionar la energía

Energisme, empresa tecnológica francesa especializada en el desarrollo de plataformas Big Data e IoT para la gestión de la energía, desembarca en España después de haberlo hecho en Francia (París y Lyon) e Italia (Milán) con la voluntad de continuar su expansión por todo el continente europeo, que proseguirá luego en Inglaterra y Alemania y debería completarse a finales de este año. Con una inversión de 6 millones de euros, proveniente toda ella de esos 5 países, la compañía abre ahora la nueva oficina en Barcelona que le permitirá ampliar su plantilla en España este mismo año.

Según Pascal El Guedj, country manager en España, “España es uno de los países con más alto coste energético en todo Europa, y la gran mayoría de empresas no son conscientes del potencial ahorro que podrían conseguir llevando a cabo unos sencillos procedimientos de eficiencia energética. Por otra parte, las empresas que ya han puesto en marcha un sistema de monitorización de sus consumos energéticos se preguntan cómo sacar la máxima información de sus numerosos datos agregados”. Eso es lo que Energisme quiere traer al mercado español, posibilidades para utilizar los datos que se extraen de esos consumos. La compañía cuenta ya en nuestro país con clientes como el hotel barcelonés Majestic 5* Gran Lujo, la multinacional Microsoft, la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética en España (A3E) y el Cluster de l’Energia Eficient de Catalunya (CEEC).

La soluciones de Energisme para el control del consumo y del suministro energético están presentes en toda la cadena de valor en materia de eficiencia energética, haciendo posible la gestión de facturas y contratos energéticos, la adquisición y normalización de datos multi-fluido(provenientes de consumos como el de electricidad, gas, agua, vapor o frío) y la gestión del mantenimiento de calderas y enfriadoras. Estos datos se validan y visualizan entonces a través de dashboards multi-nivel y multi-propósito. Energisme brinda a sus clientes herramientas de modelado predictivo y un ecosistema de partners para anticiparse y optimizar su consumo. Además brinda plataformas y herramientas de apoyo a la toma de decisiones. El pasado febrero lanzó Energisme Freemium, una versión gratis de su plataforma Big Data para autoridades locales e instituciones públicas. La compañía estará presente en la próxima edición de Genera, entre el 13 y el 15 de junio.