SHARE
ABB y Rittal fortalecen su colaboración para impulsar la digitalización en la industria de bienes de equipo

ABB y Rittal ofrecerán en el futuro soluciones en forma de CPD pioneras para la realización de sistemas TI fiables próximos a las instalaciones y las máquinas. Este detalle se desprende del anuncio de la ampliación de la colaboración estratégica que mantienen, que ya abarca el ámbito de los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI). Como resultado de esta colaboración estratégica surge una completa gama de soluciones y servicios técnicos, como p. ej. los sistemas SAI, los CPDs Secure Edge con protección contra incendios integrada y los CPDs Edge, así como los CPDs modulares escalables y las soluciones en contenedor para la alimentación eléctrica. Las soluciones innovadoras y modulares de ambas enfocadas en la digitalización se utilizarán sobre todo en regiones como América del Norte y del Sur, Asia y Europa.

Los modernos CPDs Edge son imprescindibles para los sistemas económicos basados en datos, en los que el Internet de las cosas genera volúmenes de datos enormes. Un CPD Edge acerca la infraestructura TI al lugar de generación de los datos, lo cual se traduce en una menor latencia de la red, emparejada con una mayor seguridad y fiabilidad de los procesos de tratamiento de datos, como lo requieren muchos escenarios de la Industria 4.0. Robustas soluciones de CPD prefabricado, como es el caso del Edge Data Center (SEDC) presentado en colaboración con Hewlett Packard Enterprise (HPE) en la Feria de Hannover, están concebidas específicamente para la digitalización de procesos de producción en entornos industriales sometidos a condiciones rigurosas. Estas soluciones permiten la realización de sistemas TI próximos a las máquinas e instalaciones, caracterizados en particular por su elevada seguridad y fiabilidad, así como por una baja latencia de la red.

La ampliación de la colaboración permite facilitar soluciones llave en mano y acreditadas en la práctica ayudan a las empresas a crear la infraestructura TI necesaria para un Edge Computing seguro u otras aplicaciones inteligentes y, con ello, a materializar el valor añadido de la digitalización en la industria. En lo que se refiere a los sistemas SAI y soluciones de alimentación eléctrica, ABB y Rittal ya colaboran estrechamente hace años. Ambas compañías sirven con sus redes mundiales de especialistas en ventas, ingeniería y servicio posventa de cobertura mundial al planteamiento estratégico común para el proyectado y la realización de centros de proceso de datos modernos.