SHARE
10 incógnitas que abre el inicio de la desescalada del COVID -19 en el sector de material eléctrico

Schneider Electric ha inaugurado el Smart Distribution Center, su nuevo centro de distribución inteligente en los Emiratos Árabes Unidos, en concreto en Dubai, el primero en el país y en el que incluye la arquitectura y plataforma EcoStruxureTM, que hace que las operaciones sean eficientes y ágiles. Forma parte de una red de centros que cuentan con tecnologías digitales innovadoras que pueden aprovecharse para apoyar a una gran cantidad de industrias que persiguen su camino hacia una mayor integración y digitalización. También exhibe tecnologías que brindan mayores eficiencias a los clientes y partners, además de proporcionar una plataforma para desarrollar el talento local

El Smart Distribution Center es un modelo para la digitalización industrial, que apoya el desarrollo de la Industria 4.0 hacia un futuro basado en el aprovechamiento del poder del Internet Industrial de las Cosas y la fabricación inteligente. Este es el sexto Centro de Distribución Inteligente de Schneider Electric que ha iniciado su operaciones en 2019,  tras las inauguraciones en Australia, China, Brasil, Francia e India. En este caso, la compañía convierte el nuevo centro de Dubai en uno de los cuatro centros internacionales de la compañía después de París, Boston y Hong Kong.

Schneider Electric amplía su red global de centros de distribución inteligente

La digitalización en este nuevo centro no solo reduce el tiempo de entrega a los clientes, sino que también optimiza las operaciones de la cadena de suministro para proporcionar excelencia en la entrega. Basado en las tecnologías de vanguardia EcoStruxure, ofrecerá una serie de beneficios en todas las capas de las operaciones logísticas de la compañía, entre las que se incluyen una gestión ágil y eficiente del proceso, la gestión del rendimiento de los activos, operadores capacitados, eficiencia energética y fiabilidad.

El Centro de Distribución Inteligente, que abarca un área de 30.000 metros cuadrados, ahora está abierto para entidades de adaptación Inbound, Outbound y Local interesadas en experimentar y aprender sobre las tecnologías más innovadoras de la compañía desplegadas a través de su arquitectura abierta, interoperable y habilitada para IoT, EcoStruxure.