SHARE
ABB presenta su Universo de Soluciones Digitales en un evento experiencial en Barcelona

En medio de una atmósfera tecnológica y futurista, los invitados a la presentación del Universo de Soluciones Digitales de ABB pudieron interactuar con ellas y reflexionar sobre la digitalización con la ponencia del experto en transformación digital, Marc Vidal. El acto tuvo lugar en el Poble Espanyol de Barcelona la semana pasada y tuvo como prólogo una coreografía que introducía a los asistentes en ese singular escenario. A continuación y tras la bienvenida de Pedro Virguera, la directora de ventas de ABB, Ruth Solozábal, intervino para repasar algunos de los principales conceptos de la digitalización y exponer también como la multinacional se alinea con las nuevas tendencias para ofrecer “múltiples soluciones de electrificación para los principales sectores del futuro, como la movilidad eléctrica o la sostenibilidad, a través de la producción y el control de la energía”.

Y aportó datos significativos: “Actualmente, un 35% de la energía se mueve hacia fuentes renovables” y hacia el futuro, “las ciudades serán inteligentes, y podremos hablar con los edificios”. Aunque Solozábal entiende que la clave es trabajar en equipo y estar alerta, “si no escuchamos a los clientes, no estaremos dando en el clavo”, afirmó.

ABB presenta su Universo de Soluciones Digitales en un evento experiencial en Barcelona
Asistentes al evento ABB durante la presentación de su Universo de Soluciones Digitales en Poble Espanyol, Barcelona

Entre los proyectos activos en los que ABB está inmerso en la actualidad, el product marketing manager de la compañía, Carlos Roca, destacó la Fórmula E y el Solar Impulse 2, el primer avión en dar la vuelta al mundo con energía solar. Luego, Marc Vidal ofreció un recorrido inspirador por la innovación y la digitalización, invitando a reflexionar a los asistentes sobre si lo que hacen hoy responderá a las demandas del mañana. Por su parte, Josep Borrell, especialista técnico y de aplicaciones en ABB, introdujo las soluciones concretas y más actuales de la compañía, con las que los asistentes pudieron interactuar a través de unos auriculares sincronizados con cada una de las experiencias:

•  Los interruptores Tmax XT y Emax, conectados a la nube y hechos a medida: una nueva era para la gestión de la energía.

•  E-configure, herramienta clave para la selección y configuración rápida de los productos ABB para cada proyecto.

•  Abb Ability Marketplace, el portfolio de soluciones digitales más amplio

•  El cuadro digital/Ekip Connect, la digitalización sin límites a través de la configuración, puesta en marcha, supervisión y mantenimiento de forma sencilla.

ABB presenta su Universo de Soluciones Digitales en un evento experiencial en Barcelona
Un detalle de la gala de ABB en la que se introduce el Universo de Soluciones Digitales para la distribución eléctrica

También pudieron conocer al robot colaborativo YuMi, con doble brazo y diseñado para trabajar de forma colaborativa con los humanos. El evento tuvo como objetivo prioritario establecer un canal de comunicación con los asistentes y agentes del sector: una pasarela directa para aportar ideas e intercambiar impresiones sobre productos y experiencias, que se desarrolló en el espacio de networking posterior al evento. ABB llevará en próximas fechas la presentación de su Universo de Soluciones Digitales también a Madrid, Bilbao, Valencia, A Coruña, Sevilla, Málaga y Valladolid, con la misma filosofía de encuentros únicos enfocados a la experiencia del usuario.
ABB presenta su Universo de Soluciones Digitales en un evento experiencial en Barcelona

ABB presenta su Universo de Soluciones Digitales en un evento experiencial en Barcelona
El Robot YuMi con doble brazo hace de DJ durante la presentación a los asistentes al evento de ABB