SHARE
El Estudi Prat&Simó y la interiorista Heike Schwarz eligen Valena ™ Next With Netatmo

La interoperabilidad, confort y eficiencia de Valena™ Next with Netatmo han sido seleccionadas para unirse al proyecto del Estudi Prat&Simó en Barcelona y la interiorista Heike Schwarz para la reforma integral de una vivienda en pleno Eixample barcelonés. El proyecto ofrece una redistribución completa de un piso de 160 metros cuadrados construido en 1890 conservando su encanto, sacando el máximo partido a sus posibilidades en cuanto a iluminación e interiorismo y cuenta con materiales y sistemas conectados de la máxima calidad.

El Estudi Prat&Simó y la interiorista Heike Schwarz eligen Valena ™ Next With Netatmo

Ubicada cerca del centro histórico de la ciudad, la vivienda ha sido adaptada a las necesidades actuales y arquitectos e interiorista han redistribuido completamente la planta en busca de espacios más diáfanos, aprovechando la luz natural y promoviendo la calidez. De este modo, se ha trasladado el espacioso salón-comedor-cocina a la fachada principal de la vivienda para poder disfrutar de las vistas de la ciudad. Mientras que las tres habitaciones -dos de ellas tipo suite- y el baño de uso común, se han integrado en la zona posterior, dotándolas de mayor privacidad. De este modo, se ha alcanzado diferenciar claramente las zonas de día y de noche, con espacios más generosos y mejor iluminados, logrando así una atmósfera relajada, con una distribución mucho más lógica y práctica para sus habitantes.

El Estudi Prat&Simó y la interiorista Heike Schwarz eligen Valena ™ Next With Netatmo

Otra de las premisas sobre las que se sustenta el proyecto es la calidad de los acabados y los sistemas conectados más innovadores. Así, la madera noble en roble rústico natural añade calidez y funcionalidad, y el diseño combina colores cálidos y atemporales en estancias y textiles -ricos en texturas- como el papel de las paredes, con la gama de mecanismos conectados Valena™ Next with Netatmo y una seleccionada iluminación. Armonía que convierte la vivienda en un hogar confortable y conectado, logrando así un equilibrio entre sofisticación y funcionalidad. En este caso la versión elegida de Valena ha sido Dark. La serie simula presencia cuando la vivienda está vacía y envía una notificación de actividad anormal de la instalación al smartphone del propietario. Su sencillo uso, mantiene el confort, regula el consumo y permite controlar todos los dispositivos del hogar (luces, las persianas, los electrodomésticos) por voz o a distancia desde un smartphone o tablet.

La gama conectada de Legrand, además de las posibilidades que ofrece en las reformas residenciales, es uno de los sistemas conectados mejor valorados por los profesionales y cuenta con la certificación de Aenor.