SHARE
Otovo y Censolar promueven el talento joven para impulsar la energía solar en España

Otovo, especializada en la instalación de paneles solares en viviendas unifamiliares, acaba de firmar un acuerdo con Censolar, con más de 4 décadas de experiencia en la formación fotovoltaica, para impulsar un programa de prácticas profesionales, según el cual los estudiantes podrán realizar prácticas y desarrollar su carrera profesional junto al equipo de ingenieros, programadores y asesores técnicos de la primera en España. Todo ello en el contexto de un desarrollo de las energías renovables, que se espera que genere más de 18 millones de puestos de trabajo en las próximas décadas, según las estimaciones de Irena, Agencia Internacional de Energía Renovable.

 

De esta forma, los estudiantes podrán comprobar de primera mano cómo funciona el sector del autoconsumo residencial en España y experimentar el rápido crecimiento de una compañía nativa digital. Asimismo y comoquiera que la empresa se encuentra en un proceso de expansión en España, aquellos alumnos que se ajusten a las necesidades específicas que demande, tendrán la oportunidad de pasar a formar parte del equipo Otovo y desarrollar en él su carrera profesional.

El acuerdo se basa, para el CEO de Otovo en España, Iñigo Amoribieta, “en la experiencia de Censolar de más de 40 años en el sector y su presencia a nivel internacional, en más de una veintena de países de habla hispana”, y subraya que “estamos seguros de que juntos vamos a formar a grandes profesionales que van a continuar impulsando la energía solar en nuestro país, en lo que tiene que convertirse en un motor económico para España en los próximos años”. Para el director comercial y de marketing de Censolar, Néstor Serrano, “supondrá una gran oportunidad para nuestros alumnos. Con este acuerdo contribuimos a reforzar la tan necesaria relación formación-empresa, asumiendo un papel activo en este reto que afronta la economía y sociedad española”.

Otovo y Censolar promueven el talento joven para impulsar la energía solar en España