SHARE
Las bonificaciones municipales para el autoconsumo se detallan en un evento online de la Fundación Renovables

Este jueves, 24 de junio, a las 10 horas a través del canal de YouTube de la Fundación Renovables tendrá lugar un evento online para presentar el estudio realizado junto a la firma Otovo, en torno a “La apuesta de los ayuntamientos españoles por el autoconsumo”. Durante la sesión se analizará el impacto económico de las bonificaciones que ofrecen los consistorios para este tipo de instalaciones (IBI e ICIO). Como ya ocurriera en la edición anterior, se han analizado los incentivos fiscales para instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en municipios con más de 10.000 habitantes, lo que supone el estudio completo de un total de 759 municipios.

 

Raquel Paule, directora general de la Fundación Renovables; e Iñigo Amoribieta, CEO de Otovo España serán los encargados de abrir la sesión, antes de dar paso a las coordinadoras del informe, Pilar Sánchez y Melque de la Peña, que compartirán con todos los asistentes las principales conclusiones del mismo. Entre ellas destaca que, con la reciente modificación de la tarifa eléctrica, la amortización de una instalación solar se ha reducido entre 2 y 3 años; o que, de los 759 municipios analizados, ya casi la mitad ofrece bonificaciones del IBI, pero todavía un 29 % continua sin ofrecer bonificaciones ni en el IBI ni en el ICIO.

Los interesados pueden confirmar su asistencia a través del siguiente formulario, y un día antes de la jornada recibirán los detalles para efectuar la conexión.