SHARE
Kutxabank facilitará la financiación de instalaciones solares de autoconsumo de Repsol

Kutxabank y Repsol han sellado una alianza para potenciar el autoconsumo de energía fotovoltaica en viviendas unifamiliares, adosadas o pareadas que deseen instalar Solify, la solución solar de la segunda de ellas.

 

La entidad bancaria facilitará financiación con un plazo de amortización de hasta 10 años para que puedan beneficiarse los propietarios de los tipos de hogares citados. Gracias al acuerdo, los clientes de Repsol Solify se beneficiarán de un tipo de interés preferente y la citada amortización mediante una modalidad de crédito que prescinde de largos trámites, de forma ágil y sencilla. Repsol Solify ofrece una solución llave en mano, para la instalación de placas solares en los tejados de viviendas o negocios, que incluye desde la gestión de licencias y trámites de legalización de la instalación, hasta el montaje de los paneles con los máximos estándares de calidad y seguridad, así como la monitorización remota de la instalación para asegurarse de que siempre esté en perfecto estado. Además, Solify suma una remuneración de 5 céntimos de euro/kWh por la energía solar que el propietario produzca y no consuma, y 5 euros al mes durante un año en Waylet, aplicación para el pago con teléfono móvil de Repsol.

La generación y autoconsumo de energía renovable es una de las apuestas de la compañía para reducir la intensidad de CO2 y lograr el objetivo de ser compañía cero emisiones netas. También cuenta con Solmatch, la primera gran comunidad solar de España con la que fomenta la generación distribuida. Entre sus objetivos está la neutralidad en carbono en el año 2050, y por ello está transformando y diversificando su negocio para contribuir a alcanzar los objetivos climáticos del Acuerdo de París. Su capacidad actual de generación de electricidad baja en emisiones de carbono es de 2.952 MW y 2.300 MW más en desarrollo.

Por su parte, Kutxabank cuenta con una ‘Hipoteca Verde’ que favorece la adquisición de inmuebles que cuentan con las calificaciones energéticas más elevadas, y su aseguramiento a través del ‘Seguro Verde’. También tiene ofertas específicas para hogares que desean reducir su consumo energético y para los interesados en adquirir vehículos eléctricos e híbridos, o propulsados por combustibles alternativos como el biodiesel, el gas natural, el gas licuado del petróleo o el hidrógeno.