Conecta con nosotros

Energías renovables

Gamesa formalizará la integración de Siemens Wind Holdco a finales de octubre

Publicado

el

Aerogenerador de Gamesa

El próximo 25 de octubre, los accionistas de Gamesa votarán la fusión de la compañía con la división eólica de Siemens en una junta general extraordinaria convocada por el consejo de administración de la compañía, que tratará el proceso de fusión por absorción, según el cual Gamesa se hará con Siemens Wind Holdco. El reparto del capital social de la empresa resultante del proceso se repartirá en un 59% para los accionistas de Siemens y el 41% restante para los de Gamesa. En la reunión también se votará la distribución de un dividendo extraordinario en efectivo de 1.004,7 millones de euros, a razón de 3,5976 euros por título.

Asimismo, la junta prevé ampliar a 13 el número de miembros del consejo de administración y planteará el nombramiento de 7 nuevos consejeros propuestos por Siemens, así como la ratificación del consejero que representa a Iberdrola.

El proyecto de fusión entre la firma fabricante de aerogeneradores española Gamesa con la división eólica de la multinacional Siemens supone la creación del mayor grupo eólico del mundo y fue aprobado el pasado 27 de junio. No obstante, la fusión dependerá aún de la autorización de competencia y de la confirmación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores sobre que Siemens no deberá poner en marcha una oferta pública de adquisición de acciones sobre el grupo.