Conecta con nosotros

Fabricantes

Nueva generación de atornilladores a batería de Bosch para profesionales

Publicado

el

Nueva generación de atornilladores a batería de Bosch para profesionales

Bosch lanza al mercado una nueva generación de atornilladores a batería de 14,4 y 18 V. Se trata de una gama de herramientas más cómoda de manejar, más eficaz y duradera que la serie anterior y se divide en las gamas Dynamic y Robust. En total se trata de ocho nuevos modelos para lograr una mayor flexibilidad en el trabajo, que permiten un menor desgaste gracias al nuevo embrague de precisión exclusivo; control absoluto en aplicaciones de atornillado y perforación gracias al sistema “KickBack Control”;  y una larga vida útil y diseño compacto gracias a los motores sin escobillas.

Dos de los atornilladores a batería, así como dos de los taladros con percusión, también a batería, se incorporan en la Gama Dynamic, mientras los modelos Professional se suman a la Gama Robust. Los atornilladores y taladros a batería con percusión están equipados con un embrague de precisión de nueva concepción, que es único en el mercado. El embrague evita el peligro de pasarse de rosca al atornillar, ya que cuando el embrague gira demasiado rápido, un dispositivo electrónico lo detecta y detiene el motor. Con esto se evita el ruido estridente debido al exceso de par de giro de los tornillos, se minimizan las vibraciones y se reduce el desgaste del material. El resultado es un menor desgaste y, por lo tanto, una mayor vida útil de la herramienta y los accesorios. Además, todos los atornilladores disponen de un robusto portabrocas de metal de 13 mm.

Además, dos LED muestran al profesional cuándo debe desconectar la herramienta: el LED blanco indica que la causa es un bloqueo de la herramienta y el LED rojo se enciende en caso de sobrecalentamiento. Así, el profesional está siempre informado sobre el estado de su herramienta. Esta nueva generación de atornilladores también ofrece más confort gracias a la mejora de la ergonomía de las herramientas, que incluyen Softgrip con ranuras en la empuñadura. Esto permite un agarre más seguro, sobre todo en trabajos por encima de la cabeza o en lugares estrechos y de difícil acceso. El sistema “KickBack Control” (denominado anteriormente “Electronic Rotation Control”), facilita al profesional un control total incluso en las aplicaciones más exigentes de atornillado o perforación. Cuando el sensor integrado detecta un bloqueo repentino de la herramienta durante el trabajo (por ejemplo, al quedar atascada en metal o en un objeto duro dentro de la madera o la mampostería), el motor se desconecta en una fracción de segundo. Este mecanismo previene del retroceso imprevisto de la herramienta, contribuyendo a reducir el riesgo de lesiones.