Conecta con nosotros

Energías renovables

Endesa X instala dos plantas de autoconsumo para la multinacional malaqueña Mayoral

Publicado

el

Endesa X instala dos plantas de autoconsumo para la multinacional malaqueña Mayoral

Mayoral, multinacional malagueña de moda infantil con presencia en más de un centenar de países, contará con suministro de energía renovable producido de forma local tras la instalación por parte de Endesa X de dos plantas de autoconsumo en las oficinas centrales de la empresa y en su nuevo almacén logístico, respectivamente. Con ellas, la empresa cubrirá un 44,45 % de sus necesidades energéticas y conseguirá reducir la huella de carbono en 762 toneladas de CO₂ anuales, el equivalente a la capacidad de absorción de 4562 árboles/año.

 

Mayoral tiene su sede en Málaga y cuenta con más de ocho décadas de historia. Los nuevos puntos de producción de energía renovable local contarán con una potencia de 845,29 kWp, en el caso de las oficinas centrales, y con 1.442,07 kWp, en el de la nave logística de nueva construcción, que estará ubicada en el Polígono Industrial Intelhorce.

Para contribuir a la reducción de su huella ecológica, la instalación de estas plantas de autoconsumo cuenta con 3.711 módulos fotovoltaicos entre las dos ubicaciones, que supondrán una producción para autoconsumo alrededor de 3.346 MWh/año. Dada la envergadura de ambas plantas, está prevista la instalación de una nueva posición en media tensión para la evacuación de la energía producida, que será consumida en su totalidad y de forma instantánea por Mayoral, sin que se produzcan excedentes. Mayoral apuesta así por el cuidado del medioambiente, a través de su proyecto #ecofriends, que tiene como objetivo implementar acciones e iniciativas para reducir el impacto en el planeta.

Endesa X es la filial de la energética encargada de ofrecer servicios de valor añadido orientados a la electrificación de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y administraciones públicas, incluida la movilidad eléctrica, ámbito en el que es uno de los principales operadores de puntos de recarga de España. Endesa forma parte de Enel, el mayor grupo eléctrico de Europa.