SHARE
APPA organiza el Primer Congreso Nacional de las Energías Renovables

APPA, Asociación de Empresas de Energías Renovables, organiza los próximos días 23 y 24 de octubre el Congreso «Renovables 2017», que quiere aportar una visión global del  sector renovable nacional. En la primera jornada tratará la visión empresarial, institucional y política de la necesaria transición energética, mientras en la segunda se abordarán temas más específicos en dos sesiones simultáneas.

Entre los epígrafes propuestos para el lunes 23 destacan: “Propuestas para una mayor participación de las renovables en Europa”; “La visión empresarial: la transición energética en España”, “La visión institucional: retos a afrontar para la integración renovable”; “La visión política: propuestas para la transición hacia las energías renovables” y “Lecciones aprendidas en 30 años de historia de las renovables”. Por su parte, el martes 24, el Congreso se ocupará de 4 grandes cuestiones: Rentabilidad, Estabilidad, Innovación y Adaptación.

Sobre la primera se abordarán asuntos como la financiación y la internacionalización o las perspectivas del mercado eléctrico. En torno a la segunda, se tratarán el marco legal, las subastas, los arbitrajes internacionales o las perspectivas para los inversores. Respecto de la tercera cuestiones como el Programa Horizonte, el papel de las nuevas tecnologías renovables, el almacenamiento o la hibridación tecnológica. Y, por último y en relación con la cuarta, asuntos como las smart cities, la movilidad sostenible, la edificación o el autoconsumo.

El Congreso concluirá con una Cena conmemorativa del 30 Aniversario de la Asociación, en la que se quiere reunir a los asociados a la misma, junto a empresarios del sector, responsables políticos, medios de comunicación, etc.