SHARE
Amara NZero y Barter acuerdan desarrollar comunidades solares

Amara NZero y Barter acaban de firmar un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo de comunidades solares. El objetivo es poder ofrecer a las empresas instaladoras una solución completa para sus proyectos, acompañándolas durante todo el proceso y aportando valor añadido en cada eslabón de la cadena de suministro.

 

Barter permite a sus colaboradores poder contar con un proveedor especializado en componentes fotovoltaicos y servicios, y ayudar así a agilizar la instalación de las plantas fotovoltaicas necesarias para crear sus comunidades energéticas. Para su CEO, Isabel Reija, el fin último consiste en que “buscamos crear comunidades solares para democratizar la energía solar en nuestro país”. Todo ello con el conocimiento y la experiencia de la compañía distribuidora en el ámbito del autoconsumo.

Amara NZero cuenta con experiencia integral en energía sostenible y un fuerte compromiso con la Transición Energética, actuando sobre los ejes de la misma: descarbonización, electrificación y eficiencia energética. Dentro de su voluntad de evolución, quiere contribuir de forma activa a poner rumbo a un mundo ambientalmente neutro en emisiones en 2050. El acuerdo le permite ofrecer a sus clientes una solución completa para sus proyectos, acompañándolos durante todo el proceso y aportando valor añadido en cada eslabón de la cadena de suministro. El modelo de negocio de Barter posiciona al consumidor en el centro a través de la inversión en instalaciones fotovoltaicas que denomina estrellas y proporcionan electricidad de bajo coste a los consumidores cercanos a las mismas, que son planetas.