SHARE
Alterna Energía diseña dos instalaciones fotovoltaicas en Extremadura para Vegenat

Alterna Energía se encarga de sendas instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en Extremadura para el grupo Vegenat, una firma del sector agroalimentario. En concreto, llevará a cabo Vegenat II, una ampliación de la instalación Vegenat I de la que es responsable del mantenimiento y ya se encargó de su construcción, que consta de 696 módulos de 440w que generan una potencia de 306 kWp.

 

Con esta ampliación, Vegenat consolidará 630 kW de autoconsumo sobre sus cubiertas, reduciendo las emisiones en 264 toneladas anuales. La ampliación que diseña cuenta con 712 módulos de 455w que generaran una potencia pico de 323,96 kWp. Gracias al autoconsumo, Vegenat reducirá su dependencia energética, controlando su consumo y produciendo la energía donde la necesita. La empresa apuesta por la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente, que considera “aspectos fundamentales dentro de nuestro plan estratégico”.

Por su parte, Alterna Energía es una compañía experta en autoconsumo fotovoltaico para empresas, que cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector. Su objetivo es el desarrollo de soluciones integrales, que permiten a sus clientes reducir sus costes de energía y su impacto medioambiental a la vez que rentabilizan su inversión. La compañía cuenta con un centro de control en sus instalaciones de El Prat de Llobregat desde donde monitorizan todas las instalaciones de sus clientes.