ABB lleva sus inversores solares a Costa Rica

ABB lleva sus inversores solares a Costa Rica

15
SHARE

ABB ha suministrado una solución solar exclusiva que permite que la central solar más grande de Costa Rica proporcione un suministro eléctrico limpio e independiente para el 10 por ciento de la población del país, con el propósito de apoyar el objetivo de Costa Rica de garantizar que el 100 por cien de su energía se genere a partir de fuentes renovables. Se trata de 28 inversores de alta potencia PVS-175, que ofrecen plena flexibilidad y escalabilidad para futuros proyectos y mayor rendimiento sostenible con productividades y factor de potencia mejorados. Este modelo trifásico proporciona la densidad de potencia más alta del mercado dentro del segmento de 1500 Vcc, con hasta 185 kVA a 800 Vca, y puede conseguir una densidad de potencia ultra alta de 1,2 kW/kg. Gracias a sus conectores Plug & Play, el PVS-175 permite realizar una instalación rápida y sencilla, ya que el sistema de montaje del módulo fotovoltaico es compatible con la instalación de inversores, lo que ahorra tiempo y costes de preparación en el emplazamiento.

 

En un contexto en el que el 95 por ciento de la energía de Costa Rica proviene de fuentes renovables, como la hidroeléctrica, la geotérmica y la eólica, el país busca fuentes alternativas para reducir su dependencia de la primera de ellas y salvaguardar su seguridad energética a largo plazo como consecuencia de los patrones climatológicos cambiantes.

 

En el ámbito de un programa energético con la Cooperativa de Electrificación Rural de San Carlos, fundada en 1965, y el Consorcio Nacional de Empresas de Electrificación de Costa Rica, el objetivo consiste en explorar proyectos de energía innovadores que ayuden a más comunidades a conectarse a fuentes de energía renovables. ABB ha colaborado con Thesan, empresa líder en el sector de la ingeniería, para finalizar en cuatro meses esta central solar de alto perfil y entregar la instalación fotovoltaica con bloques de potencia modulares. Para el director de esta última compañía, uno de los aspectos clave del inversor PVS-175 “consiste en la capacidad de aislar el sistema durante el mantenimiento. Esta cuestión era fundamental para nosotros, ya que implica que si una unidad se apaga, las unidades restantes pueden continuar en funcionamiento a plena capacidad para garantizar el rendimiento sin puntos de fallo”.