SHARE
Una imagen de la sede central de Schneider Electric, en Barcelona
façana 0009

La sede de Schneider Electric en España, un edificio de 10.500 metros cuadrados ubicado en Barcelona y en el que trabajan más de 400 personas, ha conseguido reducir en un 29,6% su consumo energético mediante la implementación de un Sistema de Gestión Energética según ISO50001. Un Equipo de Gestión Energética ha sido el responsable de guiar las medidas de eficiencia energética, la concienciación y formación de sus empleados para garantizar mediante este seguimiento una mejora continua. Este ahorro energético ha supuesto en paralelo una reducción en más de 91 toneladas de las emisiones de CO2.

Se trata de un edificio altamente automatizado y sostenible, con sistemas que permiten optimizar el funcionamiento de las instalaciones para saber dónde, cómo y cuándo se consume la energía. A partir de esta información, y gracias al equipo de Gestión de Energía de la empresa, se han optimizado los sistemas de iluminación y climatización adaptándolos a las necesidades y pautas del consumo de los trabajadores, así como a las condiciones meteorológicas existentes en cada momento.

Durante los últimos 3 años, la compañía ha continuado el desarrollo del Programa Schneider Energy Action, programa de gestión energética de las principales infraestructuras de España y a nivel mundial. En el edificio de Bac de Roda, se instaló iluminación LED en el alumbrado de 24h y se aplicaron soluciones de eficiencia energética en el centro de datos del edificio. También se optimizó la gestión de la climatización y el control del alumbrado. El ahorro conseguido en la factura energética permitirá a la compañía amortizar la inversión en menos de dos años. El total de energía ahorrada se divide en una reducción del 24,6% en el consumo de electricidad, un 42,5% en la calefacción y un 33,1% en la refrigeración.