Conecta con nosotros

Eficiencia Energética

Industria aumenta más de un 20% el presupuesto para el Plan Nacional de ‘ciudades inteligentes’

Publicado

el

Industria ha ampliado la cuantía para el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha decidido incrementar hasta los 188,3 millones de euros el presupuesto destinado al Plan Nacional de Ciudades Inteligentes, financiado en parte a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y que en un primer momento había fijado en 153 millones de euros. El aumento permitirá ampliar las actuaciones previstas en el plan y conseguir una mayor inversión a esta iniciativa, cuyo objetivo es impulsar el despliegue de ciudades inteligentes y unir esfuerzos entre ciudades, administraciones y empresas para lograr un desarrollo coordinado.

Asimismo y como parte del marco en el que se desarrolla el plan se ha formado un foro sectorial de ciudades inteligentes, que servirá de punto de encuentro para permitir fijar las prioridades, trazar hojas de ruta, evaluar resultados y compartir experiencias. La iniciativa se enmarca dentro de las actuaciones de la Agenda Digital. En el acto de constitución del mencionado Foro, diversos integrantes han hecho sus solicitudes el ministro de Industria, como por ejemplo la creación de una “ventanilla única” en la interlocución con los distintos departamentos del ejecutivo.

En España 4 de cada 5 personas viven en ciudades y aproximadamente dos tercios lo hacen en poblaciones de más de 50.000 habitantes. Según el ministro, eso marca la necesidad para “plantear qué cosas hay que mejorar en las ciudades para la prestación de bien públicos y privados”.