Encuentro patrocinado por

Logotipo del RetelecLogotipo del Grupo ElectrostocksLogotipo de Schneider ElectricLogotipo del Grupo ElektraLogotipo de LedvanceLogotipo de MatelecLogotipo de Ambilamp

SHARE
Foto de Grupo del Primer Taller de Reflexión Estratégica

La primera edición del Taller de Reflexión Estratégica sobre “El futuro de las asociaciones” ha supuesto toda una revelación en la visión que se tiene sobre ellas porque ha permitido realizar el análisis en una doble vertiente: desde dentro de las propias asociaciones, con la participación de sus principales protagonistas; pero también desde fuera, con la de quienes interaccionan de un modo directo y habitual con ellas. El Salón Prado del Rafaelhoteles Atocha, en Madrid, reunió a casi una veintena de participantes que fueron divididos en grupos de trabajo para reflexionar conjuntamente acerca de los planteamientos que el conductor del Taller, Jesús Mª Gómez, gerente de Instagi, asociación de instaladores guipuzcoana, les pedía a través de diferentes paneles con otras tantas cuestiones a analizar.

Primer Taller de Reflexión Estratégica

“Instaladores 2.0 prepara un documento en el que se recogerán todas las conclusiones del Taller”

 

Con el patrocinio de Grupo Electro Stocks, Retelec, Matelec ePower&Building, Grupo Elektra, Ledvance, Ambilamp y Schneider Electric y la intervención activa de directivos muy relevantes de 5 de estas 7 empresas, más otros representantes muy cualificados, como la jefa del Área de Instalaciones Industriales de la Comunidad de Madrid, los máximos ejecutivos y dos presidentes de diversas asociaciones provinciales de instaladores, así como destacados representantes también del ámbito de la formación, la reunión se desarrolló durante varias horas y colocó sobre la mesa las principales cuestiones en torno al futuro de las asociaciones.

Primer Taller de Reflexión Estratégica

“Algunos de los aspectos llamativos recogidos en la jornada subrayan la importancia de reforzar las acciones y actividades que refuerzan la cercanía con la empresa asociada”

 

Instaladores 2.0 prepara un documento en el que se recogerán todas las conclusiones del Taller y que estará disponible para todas las asociaciones de instaladores y para otras entidades del sector. En él quedarán documentados todos los aspectos que salieron a la luz. En síntesis, algunos de los aspectos llamativos recogidos en la jornada subrayan la importancia de reforzar las acciones y actividades que refuerzan la cercanía con la empresa asociada y la confianza de ésta, aunque factores como la Formación o la capacidad de representar al colectivo y ejercer como lobby, intentando que sus posturas lleguen con mayor fuerza y persuasión a los centros de decisión siguen siendo vistas como fortalezas esenciales. No obstante, el valor de la confianza se reafirma por su importancia. Por el lado contrario, la estructura se percibe como una debilidad en algunos casos.

Primer Taller de Reflexión Estratégica