Desayuno sectorial patrocinado por

Fundación recyclia

SHARE
Instaladores 2.0 y Recyclia analizan la actualidad del reciclaje en Extremadura

Instaladores 2.0 y Recyclia organizaron el pasado jueves día 13 un desayuno en el Parador Nacional de Mérida para analizar la actualidad del reciclaje en la comunidad extremeña, una de las que cuentan con las tasas más bajas de toda España. Con la participación de los presidentes de Asemiet, Asociación Empresarial de Instaladores Electricistas y de Telecomunicaciones de Cáceres, y Asinet, Asociación de Instaladores Electricistas y Telecomunicaciones de Badajoz, David Lázaro y Luis Trigo, respectivamente, además de la secretaria general de la primera de ellas, Yolanda Corchado, y el vicepresidente de la segunda, Antonio Delgado, el encuentro congregó también a Gonzalo Torralbo, director de Relaciones Institucionales y Empresas de Recyclia, y a Daniel de la Torre, director comercial de Recilec. Durante más de dos horas debatieron acerca de los problemas existentes en la comunidad para llevar a cabo una labor de reciclaje intensivo de residuos de iluminación y de aparatos eléctricos y electrónicos, y de los factores más importantes que pueden contribuir a mejorar las tasas alcanzadas.

Fue Gonzalo Torralbo quien inició la reunión relatando someramente la labor que lleva a cabo Recyclia, “nuestra principal misión es cuidar el medio ambiente recuperando residuos que en parte pueden ser recuperables, y a su vez evitar que contaminen”. Para David Lázaro, como presidente de Asemiet, “las tasas bajas de reciclaje en Extremadura pueden tener mucho que ver con la falta de información al instalador, que por desconocimiento no sabe cómo gestionar los productos a reciclar”. Para Luis Trigo, por su parte, “el reciclaje debe tener muy en cuenta a la construcción, que son quienes contratan en muchos casos a las empresas instaladoras y quienes se encargan del derribo de los materiales, incluida la parte eléctrica y la iluminación”.

Eduardo de la Torre explica a los asistentes al Desayuno Sectorial Recyclia detalles del reciclado

Eduardo de la Torre definió a Recilec como «un compañero de viaje de los sistemas de gestión, nosotros somos el gestor de residuos y efectuamos una inversión para recoger y tratar esos residuos a todos los canales, desde puntos limpios, transporte en organismos públicos, etc.».

En la próxima edición de este newsletter, pasado mañana jueves, completaremos la información sobre este encuentro, con un resumen pormenorizado del debate que ofreció algunas de las claves que pueden ayudar a mejorar la actividad del reciclaje en un entorno como el de la comunidad extremeña.