Desayuno sectorial patrocinado por

Fundación recyclia

SHARE
Exterior del Parador de Merida Desayuno Sectorial Instaladores 2.0

El próximo jueves 13 de diciembre, Instaladores 2.0, en colaboración con Recyclia, llevan a debate la actualidad en torno al reciclaje de residuos de aparatos de iluminación en Extremadura, con algunos de los principales portavoces del colectivo de empresas instaladoras de la comunidad. El encuentro tendrá lugar en la ciudad de Mérida desde primera hora de la mañana.

Analizar qué dificultades encuentran las empresas instaladoras en su labor de reciclaje y ofrecer soluciones que permitan mejorar las tasas de recuperación de residuos, hasta alcanzar tasas óptimas, son algunos de los objetivos planteados, para lo que las asociaciones de instaladores se revelan como interlocutores clave y transmisores del mensaje. En la economía moderna, la producción de residuos y las consecuencias de los mismos toman un papel relevante, es por ello que se hace necesaria la incorporación a los procesos productivos el reciclaje de los mismos. Las instalaciones eléctricas no están exentas de participar en estos nuevos procesos productivos y destaca la importancia del colectivo que ayuda a reducir el consumo energético y colabora con el reciclaje.

Los máximos responsables de las asociaciones provinciales extremeñas, tanto de Cáceres en el caso de Asemiet, como de Badajoz por parte de Asinet, intervendrán en el Desayuno, que tendrá lugar en el Parador de Mérida, así como representantes de Recyclia y de la Administración Extremeña.