Aedive organiza un webinar con el IDAE sobre la interoperabilidad eléctrica
Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...

El próximo 22 de octubre a las 11.00 horas tendrá lugar un webinar sobre la interoperabilidad en las infraestructuras de recarga en España, que contará entre otros ponentes con la participación del director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético, Joan Groizard. El evento, organizado por Hubject con la colaboración de Aedive, se centra en un tema de debate y discusión cada vez mayor en España y en Europa en general.

El acceso fácil y seguro a las redes de carga públicas es crucial para incentivar la adopción de vehículos eléctricos e impacta directamente a varios actores, incluyendo a lo usuarios, operadores de flotas, reguladores, fabricantes, propietarios y operadores de puntos de carga. Tras la aprobación de planes de incentivos y el anuncio de ambiciosos objetivos en el despliegue de infraestructura públicas por parte de grandes actores regionales, es importante entender la importancia del acceso sencillo y seguro a estas infraestructuras para el beneficio de la cadena de valor de la recarga pública y para los ciudadanos en general.

 

Público objetivo

En la sesión participan, además de Groizard, Daniela Monje, responsable para la Región Sur de Europa en Hubject; Javier Izquierdo, head of E-Mobility en EDP; y Arturo Pérez de Lucía, director general de Aedive. El seminario online está dirigido a operadores de puntos de recarga, proveedores de servicios de movilidad, operadores de flotas, proveedores de energía, fabricantes de vehículos, propietarios o administradores, representantes de la Administración Pública o responsables políticos, entres otros colectivos.

Para los proveedores de servicios de movilidad eléctrica, operadores de puntos de recarga y fabricantes de vehículos será una excelente oportunidad para aprender sobre las dos soluciones principales para la interoperabilidad y para comprender mejor los aspectos prácticos de la integración de estos sistemas en la red y del modelo comercial Hub. Por su parte, operadores de flotas, propietarios de negocios, fabricantes y otros podrán comprender qué significará la interoperabilidad para sus negocios y servicios y qué beneficios trae consigo esta característica.

Los interesados en asistir pueden inscribirse en esta dirección.