El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado la modificación de la orden ministerial por la que se regulan los accesos a las carreteras del Estado, las vías de servicio y la construcción de instalaciones de servicio. El objetivo es simplificar y agilizar el procedimiento de cara a la implantación de dichos puntos y para ellos se introduce como principal novedad una declaración responsable para que el interesado acredite que el titular de la autorización de la instalación principal ostenta esta condición y además está conforme con la instalación de los puntos de recarga.

 

Esta modificación, que se suma a la que ya realizó el Ministerio en 2021, se realiza para facilitar el procedimiento de obtención de las autorizaciones para facilitar el despliegue de instalaciones para la recarga de vehículos eléctricos. De esta forma, se añade una vía más sencilla para que el interesado acredite que el titular de la autorización de la instalación principal ostenta esta condición y además está conforme con la actuación solicitada, sin necesidad de elevar a público el contrato (como sucedía hasta ahora), pero manteniendo la plena seguridad jurídica.

La intervención está incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), concretamente a través del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE VEC). Uno de los objetivos de este PERTE es el desarrollo de medidas facilitadoras de carácter normativo que favorezcan tanto el desarrollo del vehículo eléctrico como el despliegue de sus infraestructuras de recarga. Asimismo, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana también ha coordinado estos trabajos a través del Grupo de Trabajo de Infraestructura de Recarga del Vehículo Eléctrico (Getirve), presidido por la Secretaría de Estado de Energía y compuesto por los departamentos implicados por razón de materia, así como las asociaciones y representantes del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí