La octava edición del Eco Rallye, que tuvo lugar la pasada semana, con un recorrido de 450 kilómetros por la provincia de Castellón, contó de nuevo con la participación de Circutor. La firma proporciona sus soluciones para la infraestructura de recarga, que permitieron abastecer de energía a todos los participantes de la competición. Se trata de una prueba, de original formato, en la que el vencedor no es el más rápido sino el más eficiente.

 

Para esta ocasión se instalaron 17 puntos de recarga de la serie Urban, dotados de dos tomas cada uno, y dos cargadores rápidos Raption 100, capaces de ofrecer cargas de 100 kW. Durante los 3 días de competición se mostraron las últimas novedades de los fabricantes de automóviles híbridos y eléctricos, junto con algunos de los pilotos más reconocidos del sector como Nerea Martí, piloto de Fórmula 3 en las W Series.

Circutor suministra los puntos de recarga del Eco Rallye Comunidad Valenciana 2021
Los puntos de recarga ultrarápidos que Circutor suministrará en el Eco Rallye Comunidad Valencia 2021

El Eco Rallye de Castellón ha sido el marco de presentación pública en España del cargador rápido Raption 100, de Circutor. Un cargador con una potencia de hasta 100 kW en corriente continua, capaz de cargar tanto en el estándar Combo CCS como con las mangueras CHAdeMO. Además, incorpora una manguera extra para la recarga simultánea de hasta 22 kW en alterna para una segunda plaza. Los equipos Raption 100 del Eco Rallye se ubicaron en Morella y han estado alimentados exclusivamente de fuentes de producción de energía limpias del parque eólico de la localidad, el más grande de la Comunidad Valenciana.