Orbis participa en Moves 3

Con motivo de la presentación el pasado 9 de abril del Plan Moves III de Incentivos a la Movilidad Eléctrica Eficiente y Sostenible, Orbis fue invitada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico como actor participante y en representación del gran potencial industrial que existe en este ámbito en España actualmente.  

 

El citado plan constituye la línea de apoyo a la movilidad eléctrica más ambiciosa que se ha planteado en nuestro país, y tendrá continuidad hasta finales de 2023, con un presupuesto inicial de 400 millones de euros ampliables, al menos a 800, cuadriplicando la dotación de la convocatoria anterior. Además ofrece ayudas de hasta 7.000 euros a la compra de vehículos eléctricos. Orbis formó parte de la exposición de modelos de infraestructura de recarga y vehículos eléctricos de fabricación nacional, también en la propia sede del complejo de Nuevos Ministerios.

Precisamente dentro de ese área de exposición, el espacio de Orbis recibió la visita de la vicepresidenta Teresa Ribera, que fue informada por el director comercial de Orbis, Joaquín Díaz, sobre las novedades y la trayectoria de la compañía en el diseño y fabricación de cargadores inteligentes para vehículos eléctricos para entornos públicos y privados, a la que vez que le presentó también el nuevo modelo Viaris Combi +, uno de los modelos expuestos, que destaca en este caso por su tecnología puntera, versatilidad, diseño vanguardista y manejo sencillo.