Schneider Electric acaba de lanzar al mercado español su nueva estación de carga rápida, EVlink Pro DC 180 kW, para avanzar en la sostenibilidad, a través de la electrificación segura y eficiente de edificios, flotas y aparcamientos. La nueva solución quiere ayudar a paliar la deficiencia de carga rápida que existe en el parque de las infraestructuras públicas para vehículos eléctricos que existe en nuestro país.

 

 EVlink Pro DC 180 kW permite a los vehículos alcanzar el 80 % de su carga en sólo 20 minutos, lo que permite optimizar el uso de la energía del edificio y lograr la vuelta a la carretera lo más rápida posible. Todo ello teniendo en cuenta que se prevé que casi el 90 % de la carga se efectúa en edificios comerciales e industriales.

En el contexto actual, en el que el transporte representa hasta el 23 % del consumo mundial de energía y los edificios suponen un 26 % más, acelerar la transición hacia la electrificación pasa por adoptar energía Schneider Electric estrena EVlink Pro DC 180kW, nueva estación de carga rápida para vehículos eléctricoslimpia para el consumo en ese mismo transporte y esos edificios. A través de la combinación de soluciones eficientes de recarga de vehículos eléctricos e infraestructura de distribución eléctrica con un software inteligente de gestión de la energía se puede cumplir con los objetivos de sostenibilidad y mantener la fiabilidad energética. En este caso, EVlink Pro DC se integra perfectamente con sistemas de gestión de carga propios de Schneider Electric, como EcoStruxure EV Charging Expert, con el objetivo de distribuir de forma inteligente la energía del edificio a las estaciones de carga de vehículos eléctricos en tiempo real, garantizando la máxima eficiencia y ahorro de costes. Además, es interoperable con sistemas de gestión de edificios como Power Monitoring Expert y EcoStruxure Building Operation, para simplificar las operaciones diarias de los operadores de edificios, consolidando toda la información en una única solución. La solución también está certificada con múltiples sistemas de gestión de carga de estaciones (CSMS), dando a los propietarios de edificios y a los operadores de puntos de carga la libertad de integrar y gestionar un sistema de carga que se adapte a sus necesidades específicas, gracias a la visibilidad de datos y la supervisión back-end necesarias para gestionar eficientemente su sistema.

Desde Schneider Electric destacan su “compromiso con la interoperabilidad y la integración sin fisuras”, para dar más visibilidad y control a los operadores, al tiempo que se facilita el acceso de la red de estaciones de carga a los conductores. A disposición de ambos colectivos ponen su red técnica y experiencia en eMobility, prestando un servicio de ciclo de vida integral, con conocimientos especializados prestados a distancia o mediante asistencia avanzada in situ, que abarcan la puesta en servicio, el mantenimiento y la reparación.

 

Características de la nueva solución

Entre las características más destacadas de EVlink Pro DC 180 kW sobresale su potencia escalable desde 120 kW o que cuenta con tecnología preparada para el futuro para simplificar las actualizaciones y la modernización con Schneider Electric estrena EVlink Pro DC 180kW, nueva estación de carga rápida para vehículos eléctricosISO15118 Plug & Charge y Smart Charging readiness. Su fiabilidad está certificada con laboratorio de terceros, con una carcasa con protección anticorrosión C4M, que funciona en entornos difíciles y temperaturas extremas de hasta 50 °C, sin reducir la potencia. El funcionamiento se asegura con protección reforzada integrada y un botón de interrupción de carga y cuenta también con sensores para detectar golpes y entrada de agua, con notificaciones en tiempo real en caso de problemas en el punto de carga. El sistema de reconocimiento de vehículos AutoCharge inicia automáticamente una sesión de carga al enchufar el vehículo eléctrico registrado, lo que permite la carga simultánea dinámica de dos vehículos para obtener la máxima eficiencia de uso de energía.

Se trata de una solución integral que garantiza los requisitos de los conductores de vehículos eléctricos, las limitaciones de distribución eléctrica, las capacidades de gestión de energía, las consideraciones operativas y las normativas locales. Schneider Electric ha preparado un vídeo explicativo sobre EVlink Pro DC 180 kW, disponible en la siguiente dirección: https://www.youtube.com/watch?v=2DyZaENUwOo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí