Un nuevo espacio que permite la recarga simultánea de hasta 46 vehículos eléctricos ha sido inaugurado este martes en la Ciudad de la Imagen, en Pozuelo de Alarcón, en Madrid. Situada en un punto neurálgico, junto a una estación de metro ligero y un gran centro comercial, así como varias vías rápidas en torno a la capital, la nueva electrolinera ha sido desarrollada por Endesa y Eysa y cuenta con 20 puntos de recarga ultrarrápidos (150 kW) y 26 semirrápidos (hasta 22kW), lo que la convierte en la mayor electrolinera hasta ahora en nuestro país.

 

En el nuevo hub de recarga se han desplegado diferentes tecnologías punteras para adecuarse a las necesidades de los usuarios: a través de las 10 estaciones de recarga ultrarrápida (150kW), se puede cargar el 80 % de la batería de 20 vehículos en alrededor de 10 minutos; mientras que otros 13 cargadores semirrápidos, con dos conectores cada uno, que con una potencia de 22kW, permiten recuperar el 80 % de la batería en 90 minutos, idóneo para aprovechar el tiempo de la recarga en un centro de ocio o comercial.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fue la encargada de inaugurar el nuevo espacio, cuyas instalaciones estarán abiertas las 24 horas de cada día de la semana, de forma que los usuarios podrán acceder en cualquier momento y efectuar el pago desde su móvil, así como reservar y utilizar los puntos de recarga mediante app. El nuevo espacio de recarga está completamente automatizado y cuenta con otras 160 plazas de aparcamiento disponibles, además de las que disponen de infraestructura de recarga para coche eléctrico.

Inaugurada en Madrid la mayor electrolinera de España

 

Apuesta por la movilidad sostenible

Eysa ha implementado tecnología propia de apertura por matrícula o app, un sistema que permitirá ahorrar tiempo y dinero al conductor, digitalizando los accesos y el pago, ya que no necesitará sacar ticket y abonar la estancia de forma manual, sino que se realizará automáticamente de forma segura al salir de la instalación y a través de la app Juicepass, de Endesa X. Los usuarios tan solo tienen que descargársela en su móvil para gestionar las recargas de su vehículo eléctrico directamente desde su teléfono (pagar, reservar con hasta con 15 minutos de antelación, etc.) y acceder además a tarifas adaptadas a todos los usuarios, contando con tarifas mensuales de recarga y de pago por uso, para pagar solo por lo que recargas.

El proyecto nace de la colaboración público-privada y de una apuesta de la Consejería de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid por la movilidad eléctrica, no en vano se ha ubicado en una parcela de 6.350 metros cuadrados perteneciente a una empresa pública de esta misma consejería.