Orbis ha incorporado a su gama la nueva estación Viaris Lander Plus, que está disponible en tres potencias: 120 kW, 160 kW y 240 kW. Se trata de una estación de carga rápida diseñada para satisfacer las necesidades de los usuarios y de los profesionales y que proporciona hasta 400 kilómetros de autonomía en tan sólo 15 minutos de conexión, con su versión de mayor potencia, lo que la sitúa como una de las soluciones más avanzadas del mercado.

 

Viaris Lander Plus es idónea para recargas entre 5 y 15 minutos y hasta 500 A en el modo Boost, bajo condiciones de temperatura concretas y tiempo de carga limitado. Gracias a su potencia de salida en continua puede ofrecer una autonomía de 400 kilómetros por cada 15 minutos de conexión. La nueva estación se presenta en tres versiones que comparten el mismo diseño robusto y avanzado, según su potencia total y capacidad de carga por conector.

 

Tres opciones de potencia

En el caso del modelo de 120 kW (potencia máxima en carga única hasta a 400 A, o dos por 60 kW, en carga simultánea a 200 A y carga AC a 22 kW) puede ofrecer una autonomía de 200 kilómetros por 15 minutos de conexión. En el caso del modelo de 160 kW (potencia máxima en carga única hasta 500 A, o dos por 80 kW en carga simultánea a 250 A y carga AC a 22 kW) con 15 minutos de carga, el vehículo eléctrico recorre 267 kilómetros. Por último, en el modelo de 240 kW (potencia máxima en carga única hasta 500 A, o dos por 120 kW en carga simultánea a 250 A y carga AC a 22 kW) el vehículo alcanza esos 400 kilómetros antes citados con 15 minutos de conexión.

El nuevo modelo ha sido desarrollado pensando en los entornos que requieren una recarga ágil y eficiente, como estaciones de servicio, hubs de movilidad eléctrica, estacionamientos públicos y servicios de transporte público. Destaca por su rápida instalación y puesta en marcha o también por la personalización de sus características según las necesidades del cliente:

  • Multifuncional: integra Modo 4 (DC) para una recarga rápida y Modo 3 (AC) para una recarga convencional.
  • Opciones de conector: CCS2, CHAdeMO y Base Tipo 2 AC 22 kW (3×32 A) opcional.

Además, dispone de puerta frontal para facilitar el mantenimiento, conexión 4G, ethernet y wi-fi, que permite la supervisión y actualización del software en remoto, pantalla táctil full HD de 15,6” antivandálica, acceso, identificación y sistema de pago a través de lector RFID, código de acceso, código QR y lector de tarjetas de crédito, una longitud del cable de 4 metros, índice de protección IP55 / IK10 y un nivel acústico igual o menor a 55 dBA a 1 metro de distancia en todas direcciones.

 

Novedades para 2025

Con este lanzamiento, Orbis amplía su portfolio de soluciones de recarga rápida, aunque prevé otras novedades en este sentido durante este mismo año, “en línea con las necesidades de rapidez de carga del usuario final, sin olvidar implementar características demandadas por los profesionales de la instalación y la gestión de las estaciones”, concluyen desde la marca. Toda la información sobre las soluciones de carga Viaris está disponible en su web específica y también la opción de acceder al servicio técnico propio de la marca.