Wallbox, proveedor de soluciones de carga de vehículos eléctricos y gestión de energía a nivel global, acaba de anunciar el hito de un millón de cargadores de vehículos eléctricos vendidos a nivel mundial al cierre del segundo trimestre de 2024. Esta cifra incluye las ventas combinadas de los cargadores de Wallbox y ABL. El logro se suma a otros del portfolio de productos de la compañía, que recientemente ha agregado el eM4 de ABL a su oferta internacional, así como el lanzamiento de los modelos Supernova 180 y Pulsar Pro en el mercado norteamericano.

 

Con más de un millón de cargadores vendidos a nivel mundial, la compañía ayuda a impulsar la transición hacia el uso de energías sostenibles. Para sus responsables, alcanzar esta cifra de unidades de carga vendidas, “refleja la solidez de nuestro grupo y nuestro compromiso para poder acelerar la transición global hacia la movilidad eléctrica, proporcionando a nuestros clientes tecnología de la más alta calidad”. Así lo señala el CEO y fundador de la compañía, Enric Asunción, que añade también que “en el último año hemos fortalecido nuestra oferta de soluciones de carga, especialmente en el segmento comercial, con la introducción de nuevos productos e integraciones estratégicas dentro del Grupo Wallbox, asegurando que seguimos ofreciendo soluciones de carga innovadoras y de calidad para satisfacer las demandas de un futuro sostenible”, resume.

Wallbox, que nació hace menos de diez años, en concreto en 2015 y tiene sede en Barcelona y cuenta con oficinas en Europa, Asía y América, es una empresa tecnológica global, que crea sistemas avanzados de carga de vehículos eléctricos y de gestión de la energía que redefinen la relación de los usuarios con la red. Ofrece una cartera completa de soluciones de ambos para uso residencial, semipúblico y público en más de un centenar de países de todo el mundo.