SHARE
Schneider Electric nombra a Philippe Delorme vicepresidente ejecutivo de Operaciones para Europa

Schneider Electric acaba de nombrar a Philippe Delorme vicepresidente ejecutivo de Operaciones para Europa, cargo que es efectivo desde el pasado 1 de abril. Delorme, que hasta ahora desempeñaba la función de vicepresidente ejecutivo en Gestión de la Energía, mantendrá su cargo como miembro del Comité Ejecutivo de la empresa. Este cambio es consecuencia también de la salida de su antecesora, Christel Heydemann, como directora ejecutiva de Orange.

 

En su nuevo puesto, Philippe Delorme será responsable de todo el portfolio de Operaciones de Schneider Electric en Europa, lo que implica representar la contribución de la compañía al desarrollo de la agenda de la Unión Europea para acelerar la transformación sostenible y digital de Europa.

Con más de 25 años de experiencia en Schneider Electric, Delorme lideró en sus comienzos profesionales varias operaciones en Estados Unidos y, además, desempeñó roles globales en Francia. En 2009, se convirtió en director de Estrategia y Tecnología de Schneider Electric y, desde 2011, ha dirigido varias divisiones de negocios globales. En su puesto como vicepresidente ejecutivo en Gestión de Energía estaba desde hacía tres año y desde hace trece forma parte del Comité Ejecutivo de la compañía. Graduado en la Escuela de Ingeniería Centrale, completó un MBA en Sciences Po en París y es también promotor activo de una transición energética carbono neutral a través de la adopción de tecnologías digitales y eléctricas.